fbpx Organizaciones sociales repudiaron la visita del FMI, “la deuda es con el pueblo”, advirtieron – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Organizaciones sociales repudiaron la visita del FMI, “la deuda es con el pueblo”, advirtieron

Mariano Leunda

Esta tarde, sindicatos y organizaciones sociales se concentraron en la glorieta de la Plaza Independencia en protesta por la visita al país de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), además manifestaron el acompañamiento a los trabajadores de Loimar y celebraron la primera participación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) creada en diciembre pasado.

“La deuda es con el pueblo”, fue el mensaje que más resonó en el encuentro haciendo alusión a lo que dejaron las políticas y compromisos asumidos del gobierno de Mauricio Macri. “Es con los campesinos, los cartoneros, los recicladores, las mujeres que trabajan sin ser remuneradas, con las cooperativas y empresas recueradas, con los trabajadores, con la salud del pueblo, con los que enseñan, con los estudiantes, con nosotros”, detallaron.

En el marco del encuentro, tuvieron su oportunidad de expresarse los trabajadores de Loimar. En su voz, el delegado José Goñi quien aseguró que fue “gracias a las organizaciones sociales y gremios” que pudieron sobrellevar la difícil situación.

A continuación la masa de gente se movilizó alrededor de la plaza, pasando por el Municipio y volviendo a la glorieta, donde dieron lugar a otros discursos con el mismo fin, entre ellos el concejal por el Frente de Todos Juan Arrizabalaga. El edil calificó la movilización como “muestra de inteligencia y valentía”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario