fbpx Organizaciones sociales se manifestaron por la emergencia social que se vive en los barrios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Organizaciones sociales se manifestaron por la emergencia social que se vive en los barrios

Movimientos populares se congregaron en la puerta de ANSES

Rody Becchi

Organizaciones populares se congregaron en Pinto y Chacabuco clamando por la emergencia social que se vive en los barrios.

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el MTE (Movimiento de los Trabajadores Excluidos) y Mujeres sin Techo se movilizaron esta mañana frente al edificio del ANSES y luego marcharon hacia el Palacio Municipal.

“Reclamamos frente a la puerta de ANSES porque es la que actualmente se está haciendo cargo de Hacemos Futuro y los salarios complementarios, y después un grupo vamos a llegar hasta el Municipio para trasladarle todo el petitorio que tenemos, que no es algo nuevo, venimos hace rato insistiendo en esto”, manifestó Susana Díaz de MT.

Además, aseguró que la situación en los barrios es cada vez peor: “Ya no sabemos qué más hacer. Lo único que nos queda es unirnos todos los trabajadores y hacer el reclamo“.

Por su parte, Nicolás Carrillo, dirigente del Movimiento Evita y la CTEP, sostuvo que “es un reclamo nacional porque hay un derrumbe de toda la estructura socioeconómica en toda la Argentina“, y agregó que no recuerda un deterioro así en los últimos 15 años en el país.

El reclamo tiene que ver con que se arbitre la ley de emergencia alimentaria, porque lamentablemente es lo que está faltando, pero sobre todo, que empiecen a haber políticas para generar trabajos“, argumentó Carrillo.

Al respecto, Stella Maris “Cacha” Cena, concejal mandato cumplido e histórica referente social del barrio Las Tunitas, contó que en los últimos meses aumentó “terriblemente” la necesidad  de alimentos.

No obstante, recordó que pese a que estaban realizando el reclamo, “el comedor se sigue funcionando como siempre. Se está preparando la olla para que las familias puedan ir a buscar la comida”.

Por último, expresó que “es realmente triste tener que estar en una lucha así; salir a la calle después de tantos años que habíamos dejado de salir a reclamar por un plato de alimento”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario