fbpx Organizadores de eventos realizaron una movilización virtual para exigir respuestas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Organizadores de eventos realizaron una movilización virtual para exigir respuestas

“Estamos paralizados totalmente”, manifestó el presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios Para Eventos de Tandil (APSET) Ignacio Andraca. Y lamentó que “nos han dejado en el olvido”.

El Eco

Un rubro muy golpeado por la situación de aislamiento social es el de organización de eventos, considerando que desde el 14 de marzo no pueden trabajar y no existe un panorama a futuro de cuándo se podrá retomar la actividad. Por tal motivo, a nivel nacional desde el sector decidieron hacer una movilización virtual que se llevó a cabo ayer a las 20, para visibilizar la compleja situación que atraviesan.

El presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios Para Eventos de Tandil (Apset) Ignacio Andraca explicó que desde Aofrep (Asociación de Organizadores de Fiestas Reuniones y Eventos Empresariales de la República Argentina) hicieron una solicitada y ellos la replicaron. Además, señaló que “no tomamos la decisión de hacer una marcha porque nos parece contraproducente salir a la calle, así que la idea fue hacerla de manera virtual, replicándolo en todos los medios nacionales y provinciales y municipales”.

“Nos han dejado en el olvido”

“Estamos paralizados totalmente. Si bien ya está el proyecto de declaración de la emergencia económica del sector de eventos particularmente seguimos hace 6 meses sin ningún tipo de respuesta efectiva, por lo tanto seguimos pagando los impuestos nacionales, provinciales, municipales, tenemos que seguir haciendo frente a las deudas”, expresó.

Y añadió que “el tema es que los riesgos son cada vez más grandes, desalojo de los salones, estamos cada vez más complicados. Desde el 14 de marzo los organizadores no podemos hacer servicios, los salones están cerrados, ningún servicio puede reinventarse. Por ahí te dicen por qué no se reinventan, como si fuera tan fácil”.

“Por eso decidimos hacer este frente común, si bien tenemos a nivel local nuestra asociación, nos sumamos a Aofrep para alinearnos a una estrategia y un esfuerzo en común. Vamos a demostrar que somos muchos a nivel Argentina, somos más de 1 millón de personas que se emplean en estos rubros, mucha generación de ingresos genuinos para nuestra actividad y la verdad que nos han dejado en el olvido”, expuso.

En tanto, sostuvo que “no sabemos cuándo esto va a volver a arrancar. A nivel local ahora estamos en semáforo rojo y acá en algún momento habíamos estado motivados con la habilitación parcial de al menos 30  personas en algunas reuniones pero hay que ser pacientes, esperar, pero la paciencia se termina y sobre todo los recursos económicos que es lo que menos podemos lograr sin trabajar”.

El comunicado

En el comunicado que replicaron a través de las redes sociales expresan que “desde el día 14 de marzo estamos sin trabajar, sin llevar el sustento a nuestras familias. Nos dedicamos a cumplir los sueños de nuestros clientes, en sus bodas, fiestas de 15, eventos corporativos y más. Se paralizaron los eventos. Somos generadores de millones de pesos para nuestro país. Invertimos mucho dinero para ser una industria de primer nivel. Miles de personas trabajamos en eventos”.

“Desde el 14 de marzo, los organizadores de eventos no cumplimos sueños. Los salones no abren sus puertas. Los DJ no tocan su música. La gente de técnica no tiene nada para armar. Los ambientadores no despliegan su creatividad. Los fotógrafos y los videógrafos no guardan recuerdos. Los servicios de catering no cocinan. Los barman no preparan tragos”, manifestaron.

Y añadieron que “los pasteleros no hacen su magia. Animadores y locutores no llevan adelante los eventos. Los diseñadores no hacen vestidos de sueños. Los negocios de ropa ya no venden ropa de fiesta. Los hoteles no reciben más invitados a eventos. Las empresas de traslados no tienen a quien llevar. Los peluqueros y maquilladores no demuestran su arte”.

“Los vigiladores no cuidan autos en las fiestas. Los valet parking no tiene puertas para abrir y autos para estacionar. El personal de carga, ya no tiene que cargar. Los servicios de limpieza no limpian salones. No se alquilan sillas, mobiliario, carpas, arañas. Las lavanderías no tienen manteles y servilletas para lavar”, sostuvieron.

Asimismo, agregaron que “los artistas no trabajan para fiestas. Hay muchos trabajadores que ya no trabajan. Pero seguimos pagando los impuestos nacionales, provinciales y municipales, seguimos haciéndole frente a las deudas. Estamos luchando para ser escuchados. Nos unimos para luchar juntos”.

“Vemos cómo se van retirando protagonistas de la industria de los eventos, porque es muy difícil soportar más de 190 días sin trabajar. Todos nos entienden, pero nadie nos da soluciones”, expusieron.

En ese contexto, exigieron que “el Congreso promulgue la emergencia económica del sector. Nos exoneren el pago de impuestos para nuestro sector. Nos aprueben los protocolos presentados. Nos permitan realizar eventos cena show sin baile, con las medidas de seguridad pertinentes. Necesitamos volver a trabajar. Necesitamos volver a cumplir sueños”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario