"Otro freno a la motosierra": ATE celebró una cautelar para garantizar la estabilidad laboral de una trabajadora
El Juzgado Federal de Azul emitió una medida cautelar que ordena la inmediata exclusión de una representante sindical de la situación de disponibilidad.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tandil celebró una significativa victoria judicial que, según afirman, constituye "otro freno a la motosierra del Gobierno Nacional". El Juzgado Federal de Azul emitió una medida cautelar que ordena la inmediata exclusión de una representante sindical de la situación de disponibilidad. Esta resolución suspende los efectos de las decisiones previas dictadas por el Ministerio de Capital Humano y el Ministerio de Economía, garantizando así la estabilidad laboral de la trabajadora.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa decisión judicial, destacada por ATE, es considerada un "nuevo límite a las políticas de ajuste y vaciamiento del Estado, que buscan avanzar sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras". El fallo exige que el Estado asegure que la compañera mantenga su categoría, funciones y condiciones laborales en la misma jurisdicción y zona de actuación, reconociendo su estabilidad adquirida y su tutela gremial. Para el gremio, este "pronunciamiento representa un logro colectivo que trasciende lo individual, reafirmando que ningún trabajador con estabilidad y representación gremial puede ser objeto de medidas de disponibilidad".
Desde ATE, se enfatiza que este resultado demuestra que "la organización, la acción sindical y la unidad de los trabajadores son capaces de resistir y poner límites a la destrucción del Estado como garante de las políticas públicas". Asimismo, la seccional reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales: "Reafirmamos que continuaremos en la defensa irrestricta de cada puesto de trabajo, acompañando a nuestros afiliados y afiliadas frente a cualquier intento de ajuste o persecución. Con organización y lucha, seguimos de pie para frenar la motosierra".
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil