fbpx Otros 130 tandilenses se sumaron al programa “Destino en tu Destino” el pasado fin de semana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Otros 130 tandilenses se sumaron al programa “Destino en tu Destino” el pasado fin de semana

Rody Becchi

Tras las incertidumbres generadas el último fin de semana en torno a lo que sucedería con el feriado puente del viernes 10 de julio, finalmente desde la Dirección de Turismo aseveraron que hubo un “pico importante” de reservas en los distintos alojamientos de la ciudad habilitados.

Lo que ocurrió fue que el Ministerio del Interior, cuando confeccionó el calendario, determinó que el viernes fuera “feriado con fines turísticos”, generando así un fin de semana largo, teniendo en cuenta que el jueves estaba declarado como feriado inamovible por ser el Día de la Independencia.

Lógicamente, cuando se armó el almanaque, era imposible prever la situación actual producto de la pandemia. No obstante, en buena parte de la sociedad surgió la inquietud de lo que sucedería teniendo en cuenta que la actividad turística aún no fue habilitada a nivel nacional.

De hecho, empresarios e industriales solicitaron al Gobierno dejar sin efecto el feriado del viernes. Incluso, José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina, indicó a la agencia NA que “no debería estar este feriado en cuarentena porque no tiene un sentido turístico”.

Finalmente nada de eso pasó y se mantuvo el feriado puente, que benefició a los alojamientos locales. El programa “Destino en tu Destino”, creado hace ya un mes para que los tandilenses pudieran utilizar las instalaciones de los diferentes hoteles y cabañas, tuvo un gran repunte: según las cifras provistas por la Dirección de Turismo, previo a este fin de semana eran unas 300 las personas que se habían alojado en alguno de los complejos adheridos; en tanto, en estos cuatro días se sumaron otras 130.

Hubo un pico importante este fin de semana, siempre teniendo en cuenta que es con gente de Tandil y no resuelve la situación de que no vengan turistas a la ciudad”, manifestó Rodrigo González Inza, director del área, en diálogo con el programa Informadísimas, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

“Este programa ‘Destino en tu Destino’ surgió el 12 de junio y consiste básicamente en que gente de Tandil pueda utilizar los servicio que usualmente usan los turistas. La realidad es que veníamos muy de a poco, la gente se iba sumando muy tímidamente. De hecho, el primer fin de semana solo tuvimos entre 20 y 25 personas. Pero ya para el miércoles pasado eran unos 300 tandilenses y este último fin de semana se sumaron otros 130, con lo cual ya estamos en 430 en total”, añadió.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario