fbpx Padres autoconvocados se manifestaron para exigir que los chicos continúen con la educación presencial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Padres autoconvocados se manifestaron para exigir que los chicos continúen con la educación presencial

Poco más de un centenar de personas se congregó en la Plaza Independencia para exponer su preocupación ante una posible vuelta a la virtualidad tras los anuncios del presidente Alberto Fernández. “Nos parece injusto, nos parece que están yendo contra los derechos de los niños y si no los defendemos nosotros quién”,  expresó una de las mamás.

Rody Becchi

Un grupo de padres autoconvocados junto a sus hijos y algunos docentes se manifestaron en la Plaza Independencia para exigir la continuidad de la presencialidad en la educación ante la preocupación que surgió por anuncios realizados el día anterior por el presidente Alberto Fernández. No obstante, el Municipio ya anunció que por el momento no habrá cambios en la ciudad por encontrarse en Fase 3.

Al igual que en distintas localidades del país, en esta ciudad a las 18 se congregó poco más de un centenar de personas frente al Municipio para exigir que no se vuelva a la virtualidad y que los chicos sigan en las aulas. La convocatoria, que surgió de la agrupación Padres Organizados Buenos Aires, se replicó a nivel federal en distintas localidades.

Por un lado, decenas de autos en caravana llegaron hasta el Municipio y con bocinazos hicieron oír el reclamo. A su vez, padres, niños y algunos docentes con palmas y carteles hicieron visible la protesta. Finalmente, se ubicaron todos en la explanada municipal donde durante algunos minutos continuaron con el reclamo, con globos, banderas y algunas pancartas.

“Con los chicos otra vez no. La educación es esencial, lo último en cerrar”, podía leerse en un cartel colocado en uno de los vehículos que participaba de la caravana.

“Siete de cada 1000 alumnos se contagió en la escuela. Las escuelas no son foco de contagio. No las cierren”, “Más de 450 mil vacunas a docentes y suspenden las clases presenciales”, “Alumnos sin clases genera más pobreza y menos futuro. No al cierre de las escuelas”, decían otras leyendas en automóviles que participaban de la caravana.

En tanto, una de las pancartas que sostenía una de las manifestantes decía: “basta de gremios docentes militantes. Luchen por la educación”. “No dañen más a los chicos, el aula más peligrosa es el aula cerrada”, expresaba otro de los carteles que llevaba una de las niñas que participaba de la movilización.  “Quiero ir a la escuela, es mi derecho”, exponía la pancartas que llevaba otro de los niños.

“Están yendo en contra de los derechos del niño”

Florencia González Colombi, una de las mamás que participó de la marcha, explicó que “viendo lo que pasó ayer (por el miércoles) con Caba, decidimos organizarnos a la espera de lo que va a decir nuestro Gobernador (que habló ayer minutos después de culminar la manifestación). La idea es mantener la presencialidad. En la escuela no hay contagios, el índice es muy bajo, y los chicos la necesitan”.

Contó que en su caso, tiene un nene de 3 años que concurre al jardín y le sucedió que “el año pasado realmente fue de terror pobrecito, cómo se golpeaba, los berrinches que hacía. Terminamos en la guardia más de una vez por un derrame en el ojo, de los mismos golpes y los berrinches que hacía”.

“Fueron los primeros meses que éramos papá, mamá y él, realmente costó mucho sacarlo de eso y otra vez volver a lo mismo es realmente  angustiante. Los chicos están contentos, contenidos en el jardín, los protocolos se están cumpliendo. En el jardín que va él no ha habido contagios, no ha habido aislamientos, nos parece injusto. Nos parece que están yendo contra los derechos de los niños y si no los defendemos nosotros quien”, afirmó.

Por su lado, María Celina Milla, otra de las manifestantes que es docente jubilada, expresó que “estoy muy apenada porque sé muy bien lo que afecta esto al país, los papás reaccionan porque está en riesgo la salud física y mental de sus hijos, y también el futuro del país. Esto es muy grave”.

Estimó que el Gobernador iba a tomar la misma determinación que el Presidente, lo cual de hecho fue así, sólo que en el distrito al estar el Fase 3 no se volverá de momento a la virtualidad.

“Si bien en provincia de Buenos Aires sabemos perfectamente que la presencialidad completa no existía, Caba por lo menos tenía 4 horas todos los días que es más de lo que tienen muchas escuela de la provincia. Pero es injusto. No lo decimos nosotros, lo dice la Sociedad Argentina de Pediatría, Unicef, sacaron un documento donde demuestra que los chicos en la escuela no son foco de contagio, y los daños terribles que se le están haciendo a los niños y a los jóvenes francamente cuesta imaginar que no sientan algún remordimiento por ello”, sostuvo.

Y agregó que “no lo decimos nosotros, lo dicen los pediatras, los problemas de fobias, de miedos que surgieron. No lo podemos permitir”.

“En lo personal creo que es una cuestión política para tapar las ineficiencias del Gobierno en el manejo de la pandemia, que existe, no la negamos pero el manejo de la pandemia considero que ha sido totalmente ineficiente, la falta de vacunas, los testeos, el vacunatorio vip. Se están metiendo con los que más cumplieron y menos han ocasionado esto, por eso estamos acá porque es injusto”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario