PAMI bajará el precio de los medicamentos

El Eco

Gracias a un acuerdo establecido con la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que nuclea a empresas farmacéuticas multinacionales, bajará un 5% el valor de los medicamentos ofrecidos por la obra social. El gobierno los comprará a un costo más bajo y esto se traduce en una reducción del precio de venta al público.  El acuerdo contempla también un precio máximo que se mantenga durante todo el 2018.

Con esta medida se espera beneficiar a 4,8 millones de jubilados afiliados a PAMI y le permitirá a la obra social  ahorrar hasta 6500 millones de pesos.

El convenio se produce en medio de una puja con la la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), quienes habían rechazado la cláusula de los precios máximos, alegando que no pueden comprometerse a congelarlos durante tanto tiempo. No obstante, aún tienen poder de negociación, ya que los laboratorios extranjeros no pueden cubrir todas las patologías y algunos medicamentos necesitan de proveedores nacionales. En esta instancia, aún persiste la incertidumbre acerca de la cantidad de medicamentos que entrarán en la cobertura de PAMI.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario