PAMI destinará un subsidio extraordinario de 15.000 pesos para centros de jubilados y pensionados

Desde la Agencia PAMI Tandil se realizaron gestiones para que los seis Centros de Jubilados de la ciudad de Tandil y Vela que tienen convenio con PAMI reciban el subsidio solidario de sostenimiento para la red de Centros de Jubilados y Pensionados anunciado por el Gobierno Nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste esfuerzo extraordinario busca fortalecer el sostenimiento de las organizaciones en medio de la situación crítica que impone la emergencia sanitaria.
Cada centro recibirá de PAMI una ayuda económica de 15.000 pesos, destinados a la cobertura parcial de los gastos corrientes operativos y de mantenimiento de las instituciones en situación de emergencia económica derivada de la pandemia Covid-19.
“Los Centros de Jubilados y Pensionados son lugares clave en la socialización y recreación de las personas mayores que todos los días trabajan junto a PAMI para dar respuestas a las necesidades de los adultos mayores, desarrollando diversas actividades como talleres de computación, teatro, biodanza, yoga y gimnasia al tiempo que brindan servicios de enfermería y pedicuría, entre otros” destacó Facundo Llano, titular del PAMI local.
Los Centros de Jubilados también articulan y llevan adelante el programa Pro-Bienestar de entrega de bolsones alimentarios. “En este contexto excepcional, PAMI junto a ANSES han anunciado el pago directo de esa ayuda alimentaria a los beneficiarios junto al cobro de su haber previsional, que alcanza a los meses de marzo, abril y mayo” resaltó Llano.
Los centros de Jubilados y pensionados alcanzados por el subsidio del Estado Nacional son: “Tandilense“; “H.A.C.E.R. Tandil“; “Luis Oscar Depau“; “Villa Italia“; “Barrio Gral Belgrano” y “Centro de Jubilados y Pensionados de María Ignacia Vela”.