fbpx PAMI gestiona nuevas prestaciones médicas y más camas de geriatría para los afiliados de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

PAMI gestiona nuevas prestaciones médicas y más camas de geriatría para los afiliados de Tandil

El Eco

El titular local de PAMI, el doctor Pablo Díaz Cisneros, informó que siguen avanzando las obras del Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata que, después de estar inactivo 10 años, atenderá a adultos mayores que reciben prestaciones médicas a través de PAMI.

El nosocomio recuperado, que se encuentra bajo la gestión de PAMI, paulatinamente comenzó a abrir distintos servicios y apunta a lograr la operatividad plena, circunstancia que prevén materializar hacia fines del corriente año.

“En este momento se realizan algunas prácticas  de consultorios externos y cirugías, teniendo en cuenta la gran cantidad de afiliados que hay en la zona podrá de a poco absorberlos como centro de alta complejidad sin necesidad de hacer derivaciones a Buenos Aires. La plena capacidad va a ser muy importante para la gente de la región, cuando esté funcionando a pleno vamos a poder derivar más casos a Mar del Plata y este centro va a aliviar mucho, es una buena noticia”,  esgrimió.

Cuando esté habilitado en su totalidad contará con ocho quirófanos, una unidad de hemoterapia, un laboratorio clínico para internación, anatomía patológica, 25 consultorios externos y un hospital de día para tratamientos oncológicos y terapia transfusional.

Desde el Ejecutivo provincial indicaron que esta iniciativa va a contribuir a que se descomprima la demanda en el Hospital Interzonal Oscar Alende, que tendrá más capacidad para atender a los marplatenses y bonaerenses de la región, porque el Houssay prestará servicio exclusivamente a los 220 mil afiliados de PAMI de la zona, que incluye a las localidades de Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Sierra de los Padres.

Prestaciones garantizadas 

El médico, además, se refirió al conflicto que tuvo en vilo a los pacientes oncológicos durante diciembre y los albores de este año, porque la Clínica Chacabuco solicitaba una recategorización a la obra social de jubilados y pensionados para así regularizar las prestaciones para los afiliados que padecen la mencionada enfermedad y garantizar los tratamientos.  Finalmente se firmó el acuerdo entre la entidad central y el centro asistencial privado para continuar con el convenio de prestaciones a pacientes oncológicos bajo las condiciones que estaban establecidas. Las partes lograron una instancia de no innovar respecto a los tratamientos y abrieron una vía de negociación para brindar más servicio a los afiliados en el camino hacia la recategorización.

“Se está prestando servicio de oncología normalmente en las dos instituciones, va a haber una reunión en Buenos Aires próximamente para ver si se puede mejorar la prestación y agregarle más servicios, siempre con la intención de que en Tandil haya más posibilidades”, precisó.

“También hemos tenido algunas respuestas para añadir más camas a geriatría,  tenemos un solo geriátrico y estamos gestionando para, en el transcurso de los primeros meses de este año, aumentar la cantidad de plazas de geriatría en forma directa por PAMI. Esperamos una pronta respuesta favorable”, añadió.

Díaz Cisneros también mencionó el conflicto que mantuvieron con los laboratorios por una desavenencia en los convenios, escollo que fue zanjado al suscribirse un acuerdo directamente con las droguerías y eliminar la intermediación de las cámaras del sector  para  establecer  un ámbito de competencia con el objetivo de adquirir medicamentos a precios más bajos.

“Esto ha permitido reducir costos, si bien hubo aumentos de la industria farmacéutica, hubiesen sido superiores con el convenio anterior. Bajaron los costos y se mantienen la mayor parte de las drogas indispensables  que usan los jubilados, tratamos de tramitar otras que no están y esperamos que se incorporen de manera progresiva, pero la mayoría de los medicamentos realmente están incluidos”, puntualizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario