Para Amafutan, crear el Departamento Judicial de Tandil va en línea con la ciudad intermedia modelo
El reelegido presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil, Diego Araujo, fundamentó que el fortalecimiento del Poder Judicial debe acompañar el crecimiento que experimenta Tandil. Adelantó que trabajarán en los vínculos interinstitucionales para gestionar por este “deseo” que redundará en un mejor servicio de Justicia. A la espera de un informe oficial, dijo que la obra del edificio judicial se ralentizó por “un impacto muy fuerte de políticas nacionales”. En tanto, se mostró esperanzado en que salgan nuevos nombramientos para las vacancias en distintos fueros.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/diego_araujo.jpeg)
A poco de asumir, el presidente de Amafutan (Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil), Diego Araujo, brindó precisiones sobre los lineamientos de la gestión que buscará fortalecer las gestiones en relación a la creación de un Departamento Judicial con cabecera en Tandil. Con extensa trayectoria como defensor oficial en lo Penal, enfatizó la importancia de que el Poder Judicial acompañe el crecimiento de Tandil que aspira a ser “ciudad intermedia modelo”. Sostuvo que hoy, esta comunidad aporta un tercio de los expedientes del total de Azul, de la que depende.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una extensa entrevista con “Último bondi” (El Eco Streaming y 104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios”, el letrado explicó que Amafutan es la asociación sin fines de lucro que nuclea a los magistrados y gran parte de los funcionarios judiciales de Tandil, a la que definió como “una comunidad jurídica que bien puede ser pequeña pero somos muy unidos”.
En cuanto al nuevo período de gestión, apostó a “construir en base a las continuidades” y agregó que “nosotros ponemos mucho énfasis no sólo en el aspecto institucional, que es fundamental, sino también en la vinculación comunitaria que creemos que es absolutamente necesaria”.