fbpx Para Carlos Fernández “el pueblo dijo que el candidato es Miguel Lunghi” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Carlos Fernández “el pueblo dijo que el candidato es Miguel Lunghi”

El diputado nacional destacó además el resultado obtenido por el candidato a intendente Rogelio Iparraguirre y por Marcos Nicolini en la interna. Además, expresó su sorpresa por el resultado a nivel nacional y provincial pero aseguró que “todo es muy volátil en la Argentina, de acá a octubre puede pasar de todo”.

El Eco

El diputado nacional tandilense Carlos Fernández realizó un análisis de lo resultados de las Paso tanto a nivel local, como provincial y nacional. En primer lugar, destacó en el orden local el resultado electoral del candidato a intendente Rogelio Iparraguirre, el cual consideró como “muy bueno” ya que “hizo una elección por encima de lo que históricamente venía sacando”.

Y evaluó que eso se debió a que “fue fundamentalmente impulsado por la buena performance que hicieron la listas nacionales y provinciales”.

“Si bien en Tandil ganaron Macri y Vidal, la cantidad de votos que sacó a nivel nacional y provincial el Frente de Todos impulsó por los menos 5 o 6 puntos más de lo que habitualmente sacaba Iparraguirre”, afirmó.

“El pueblo dijo que el candidato es Miguel Lunghi”

Asimismo, resaltó que hubo una “buena elección en la PASO de Juntos por el Cambio de Marcos Nicolini que obtuvo 35, 36 puntos, lo que claramente marca una muy buena elección por parte de él”.

Por último remarcó que “hay una ratificación por parte del liderazgo de Miguel Lunghi que a pesar de tantos años de Intendente vuelve a ganar. Hoy habló la gente, el pueblo dijo que el candidato es Miguel Lunghi”.

En tanto, no consideró que Lunghi se haya debilitado por la cercanía de votos que tuvo con Iparraguirre, sino que “el resultado de la PASO desde mi lectura lo potencia, porque podían haber algunos cuestionamientos antes de la PASO que hoy ya no tienen valor, porque queda ratificado por el voto popular, así que quien diga lo contrario está negando ese respaldo popular”.

Opinó que  “Juntos por el Cambio en Tandil ratificó un liderazgo muy importante, sacó más del 50 por ciento de los votos, lo que le da una fuerte ventaja sobre el Frente de Todos, que sacó 34, estamos hablando de una diferencia de 17, 18 puntos que de alguna manera presagian lo que puede pasar en octubre”.

“De acá a octubre puede pasar de todo”

“Yo mido siempre con la misma vara todo, no voy a decir una cosa a nivel local y otra distinta para el  nivel nacional y provincial. Me parece que la diferencia que sacaron Alberto Fernández y Axel Kicillof es una diferencia difícil de descontar”, afirmó.

Expresó su sorpresa porque “uno esperaba un resultado adverso, uno que maneja determinados niveles de información, y que recorre, se encontraba esa situación, pero fue muy superior a lo que uno esperaba, inclusive superó todas las encuestas que andaban dando vueltas, aún las más optimistas. Ni siquiera Alberto Fernández o Kicillof creo que estaban esperando un triunfo de estas características”.

No obstante, consideró que “todo es muy volátil en la Argentina, de acá a octubre puede pasar de todo”.

“Miremos lo que está pasando hoy (por ayer) en los medios, el valor del dólar, la bolsa, me parece que va a haber un serrucho de inestabilidad muy fuerte y hay una enorme responsabilidad por parte de la dirigencia, tanto la que gobierna como el que ganó las PASO, cada uno tiene que poner la cuota de responsabilidad para que esto no se desmadre y tengamos este espacio de transición de forma ordenada”, sostuvo.

Y añadió que “a nadie le conviene asumir sobre las cenizas del fuego, todo lo contrario, me parece que hay que tener en cuenta que además la que sufre es la gente, por lo tanto tenemos que hacer todos los esfuerzos para que esto se encauce y funcione bien”.

En cuanto a qué incidió en el voto, opinó que  “la economía me parece que tiene una incidencia muy fuerte y determinante de los sectores que sufrieron más el impacto de determinadas medidas. Me parece que son los que acompañaron masivamente la propuesta opositora”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario