fbpx Para Carlos Fernández, “se dio cuenta que iba por un camino sin salida” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Carlos Fernández, “se dio cuenta que iba por un camino sin salida”

El tandilense Carlos Fernández, diputado nacional, dialogó con este medio respecto a la polémica que se generó días atrás en torno a la transferencias de fondos provinciales para asistir a Turismo y Cultura. Si bien en un principio las autoridades bonaerenses anunciaron que Tandil no recibiría el subsidio por haberse apartado del sistema de fases, finalmente el intendente Miguel Lunghi y el gobernador Axel Kicillof mantuvieron una fructífera reunión. Al respecto, Fernández indicó que "el Gobierno provincial entendió que iba por un camino sin salida".

Carlos Fernández, diputado nacional

El Eco

El diputado tandilense Carlos Fernández dialogó con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, acerca de la exclusión que hizo la Provincia con Tandil respecto a la entrega de fondos para Turismo y Cultura, y señaló que, luego de la conversación que mantuvieron el gobernador Axel Kicillof y el intendente Miguel Lunghi, las autoridades bonaerenses comprendieron que “iban por un camino sin salida”.

“Por suerte la situación cambió y hoy Tandil no está excluido sino que está incluido en la cuestión del fondo, por lo menos en las conversaciones que mantuve. Creo que se arribó a un comienzo de dialogo que va a culminar en eso”, comenzó manifestando y agregó: “En ese sentido me alegro que se haya revertido la situación que en principio estaba muy mal”.

“No se pude gobernar manejando con látigo y billetera. Si sos amigo y decís lo que quiero, te muestro la billetera; si no, te doy con el látigo”, esbozó.

Remarcó que el Gobierno provincial “manejó mal” este proceso al advertir que “este tipo de actitudes no ayudan”, y expresó que lo que se hizo en Tandil, en realidad, no fue más que crear un esquema complementario al manejo que se plantea a nivel macro, aclarando que como el intendente conoce mejor el territorio y tiene contacto directo con los actores, pude trabajar con mayor precisión.

“Y creo que eso no puede generar este tipo de reacciones. Se ha reflexionado y en ese sentido la conversación que tuvieron el martes el Gobernador y el Intendente, y posteriormente los jefes de Gabinete, me parece que sirvió para poner las cosas en un cause mucho más adecuado y normal para esta situación”, completó.

“Me parece que el Gobierno provincial también reflexionó, porque esto había empezado a tener una escala nacional ya. Creo que comprendieron que iban por un camino que no tenía ningún destino, y no se puede, y mucho menos en política, entrar en calles que no tengan salida”, declaró Fernández.

“Hay que generar esquemas de diálogo para comprender la situación del otro”

Si bien el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, explicó que Tandil no podía recibir el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística por una cuestión normativa por haberse salido del sistema de fases, el diputado tandilense no creyó que fuera por eso.

“¿Y con Castelli que pasó entonces? Que también le declaró la autonomía. No hubo una letra ni una sola declaración de un funcionario provincial. Somos gente grande y conocemos cómo se manejan estas cuestiones. No hay voluntad y nunca la hubo de generar un enfrentamiento por parte del Municipio de Tandil. El Gobierno tiene que comprender eso”, analizó.

Para respaldar su postura, planteó una hipotética situación: “¿Qué pasaría si nosotros, que manejamos una mayoría en el Congreso de Buenos Aires y una porción importante en la Legislatura de la Provincia, jugáramos a trabar el funcionamiento bonaerense como se pretende hacer con Tandil? Es una locura”.

La realidad planteada por Fernández es que, al pasar ya más de seis meses desde que se inició con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los ciudadanos están cansados y no responden a ningún criterio. Por ello, expresó, fue que en nuestra ciudad se decidió salir del sistema de fases e implementar uno propio.

“El manejo del intendente es mucho más racional y sirve para mantener la cuestión medianamente ordenada. Hay excesos puntuales o individuales, pero también una responsabilidad social que se mantiene, al revés de lo que sucede en otros lugares”, añadió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario