Para la Cámara de Transporte, el 2018 “va a ser un año más difícil que el 2017”
En primer lugar, hizo una apreciación acerca del estado actual de la CGT, la cual fue la encargada de determinar el quite de colaboración de los gremios y trabajadores adheridos a ella: “No hay una unidad. Está realmente quebrada. Hay posiciones distintas de lo que es la cúpula.”
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Seguidamente, se mostró apenado ante la llegada del nuevo presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, ya que imposibilita la continuidad del trabajo que ya se tenía realizado con el gestor anterior. Ello causará que se deba invertir tiempo en reiterar lineamientos que ya habían sido negociados anteriormente, por lo que será inevitable tener que volver a transitar sobre el mismo camino ya recorrido, una vez más. De todos modos, Albanese se mostró dispuesto y recalcó su postura: “Siempre abiertos al diálogo. El transporte hay que garantizarlo y hacerlo viable para las personas que lo usan, que es muchísima.”
Por el momento no hizo aproximaciones sobre las solicitudes que en los próximos meses elevarán al municipio para solicitar un aumento del boleto, en relación a los costos del servicio, ya que se encuentran trabajando en un estudio propio para determinar los valores. Anticipó que a partir de esas mediciones se plantearán al municipio cuáles son las necesidades del transporte.
Hizo un balance del año transcurrido y lo calificó como “un año difícil”, principalmente relacionado al plano económico, lo cual se suma al descenso del 1/1,5% de pasajeros que viajan en el transporte público urbano, aunque hizo la salvedad de que la cifra no resulta altamente significativa, sino que se ha mantenido estable. De todos modos, valoró la renovación de unidades concretada, aunque consideró que no fue en la cantidad y la calidad que hubieran deseado.
Finalmente, anticipó que se espera un 2018 muy difícil en el sector, porque se esperan recortes en los subsidios que se tienen hasta ahora: “Va a ser un año más difícil que el 2017”.
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