Patria Grande lanza la Primera Encuesta para Inquilinos de Tandil

El Eco

Desde el espacio político Patria Grande se lanzó la campaña “Por un alquiler justo”,  junto a la Primera Encuesta para Inquilinos de Tandil. Lo que buscan a través de estas acciones es conocer las condiciones en las que se alquila en nuestra ciudad, y utilizar esa información como una herramienta directa de diagnóstico sobre la situación del sector.

En diálogo con Tandil FM 104.1, Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande, expresó que “la encuesta sirve para conocer  y darle voz a un sector que no tiene representación habitualmente. Esta información podría traducirse en políticas públicas.”

La nueva Ley de Alquileres ya tiene media sanción  en la cámara de senadores, pero está trabado el proyecto en diputados. Esta es una instancia en la que se dan grandes debates con respecto al tema, ya que no todo es potestad municipal.

“Pueden entrar al Facebook de Patria Grande Tandil, o al mío, y ahí van a encontrar el link para dirigirse a la encuesta digital. También en nuestra página web, patriagrandetandil.com.ar. La encuesta está conformada por trece preguntas muy simples y no se tarda más de un minuto en responder”, señaló el referente político.

 

Desde el espacio estiman a finales de mayo compartir los resultados.  “Queremos llegar a una muestra verdadera, hay aproximadamente 10 mil o 15 mil inquilinos según quién lo exprese, porque no hay estadísticas del sector”, explicó.

 

 

Por las redes sociales Patria Grande irá difundiendo sus avances y propuestas con respecto al tema, y también el estado de la encuesta.

“Otra herramienta que planeamos incorporar es la difusión de los derechos de los inquilinos, porque muchos usuarios no los conocen. Es una pata muy importante, en mayo también implementaremos algunas acciones en esa dirección”, finalizó Juan Arrizabalaga.

Link para ingresar a la encuesta: https://goo.gl/forms/HLQdnfCwM7EbbxL12

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario