Payamédicos Tandil, la nueva formación

El grupo realizará una nueva formación para incorporar voluntarios a su actividad. La misma se llevará a cabo de manera intensiva en encuentros semanales los días sábados 21 y 28 de octubre y el sábado 4 de noviembre de 9 a 16,  en el Club de Teatro de Tandil, Chacabuco 507.

La misión de Payamédicos es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, payaso teatral, magia, el arte y el humor en general. Los Payamédicos realizan intervenciones con un abordaje a través de la técnica de payaso adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

 

Objetivos

Contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado; desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital; mejorar la relación médico-paciente; ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada; mantener un estado de ánimo optimista sostenido; promocionar aspectos resilientes; crear territorios relacionales; acompañar siempre.

La ONG Payamédicos nace en Buenos Aires en el año 2003 y desde entonces se ha expandido por Argentina y Chile. Llegó a Tandil en el año 2010 de la mano de un grupo de actores y payasos que se interesaron en el tema y con el apoyo de la Facultad de Arte y la Secretaría de Salud del Municipio se pudo realizar la primera formación local. En el año 2012 se capacitaron los primeros formadores tandilenses con el doctor José Pellucchi y a partir de ese momento desde nuestra ciudad se empezó a expandir a la región. Hoy contamos con voluntarios en Tandil, Azul, Olavarría, Benito Juárez, Bolívar, Rauch, Ayacucho y Gonzales Chaves, capacitados con formadores de nuestra ciudad e interviniendo en hospitales y geriátricos de la zona.

Para informes e inscripción mandanos un mensaje a jorgemontagna@gmail.com.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario