fbpx Pese a la aparición de gran cantidad de mosquitos, remarcaron que no hay riesgo inminente de dengue – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese a la aparición de gran cantidad de mosquitos, remarcaron que no hay riesgo inminente de dengue

El Eco

Ante el aumento de ejemplares de mosquitos en la ciudad, el director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Federico Sánchez Chopa, manifestó  en comunicación con El Eco de Tandil que no hay grandes riesgos de tener la enfermedad del dengue en la ciudad.

Según refirió, con anterioridad estos insectos aparecían durante los primeros meses del año, en enero o febrero, pero ya desde hace una década su comportamiento se ha modificado y emergen en abril o mayo.

Es una cuestión netamente ambiental. El calor que se está registrando en estos días y la humedad hacen que se multipliquen”, explicó Sánchez Chopa y agregó que “eso es lo que tenemos hoy, muchos mosquitos dando vueltas porque encuentran las condiciones ambientales propicias”.

De todas formas, destacó que no hay una gran preocupación por el Aedes Aegypti –vector del dengue-, ya que no se ha notificado ningún diagnóstico presuntivo de la enfermedad en nuestra localidad.

En ese sentido, refirió que continúan buscando al ejemplar en diferentes sectores de Tandil y que los resultados de la investigación no son muy disímiles a los del año anterior: se encuentra principalmente en la zona céntrica.

“Por ahora la distribución geográfica es exactamente la misma que la del año pasado, no hemos encontrado que se haya ampliado a la zona suburbana. Lo que sí, a diferencia de lo que ocurrió en 2020, tuvimos un pequeño pico de Aedes a principio de enero, mientras que el año pasado había sido hacia marzo/abril”, relató.

Añadió que en las aproximadas 70 ovitrampas que distribuyeron en los distintos barrios están notando que, debido a las condiciones climáticas, ahora también se está empezando a registrar un incremento de este tipo de mosquito

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario