fbpx Pese a las adversidades, desde la CET informaron que la actividad económica se mantuvo en la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese a las adversidades, desde la CET informaron que la actividad económica se mantuvo en la ciudad

El Eco

El coronavirus y las medidas sanitarias implementadas en el territorio argentino a fin de apaciguar el impacto de la enfermedad hicieron que el 2020 fuera un año más que complejo para muchos rubros, a tal punto que muchas empresas y emprendimientos debieron poner un punto final a sus actividades. No obstante, en la ciudad el balance comercial marcó que la actividad económica se mantuvo.

Si bien es cierto que fueron varios los locales que cerraron en Tandil, desde la Cámara Empresaria informaron que también abrieron otros tantos, de modo que no dudaron en analizar que la actividad perseveró.

Nosotros tuvimos algunas bajas de socios por cierres pero también hubo varias aperturas. Entonces nos parece que en el balance, la actividad se ha mantenido”, declaró en comunicación con El Eco Multimedios el presidente de la CET, Marcos Redolatti, y reconoció que, de todas formas, “si uno se pone en la piel de la persona que tuvo que cerrar su negocio, en el cual tenía cierta antigüedad y un esfuerzo fijado, es una situación dramática”.

Asimismo, destacó que en la ciudad se están retomando importantes obras en el centro, lo cual era una preocupación anterior a la pandemia. Qué iba a pasar con la actividad comercial, si iba a ir mutando o si se iba a mudar de la zona céntrica porque dejaba de ser atractiva.

“Pero uno ve que los que hacen los estudios de mercado y analizan la situación siguen apostando por Tandil e invirtiendo en el centro, que era una incógnita. Entonces tenemos cierto optimismo”, aseveró.

No obstante, puso énfasis en la situación de algunos rubros que aún no lograron ser autorizados para volver a funcionar o que sí obtuvieron el permiso, la actividad se modificó sustancialmente, de modo que muchos optaron por reconvertirse.

“Vemos algunas actividades que cerraron y se tuvieron que reconvertir porque no volvieron y no sabemos cuándo lo van a hacer. Y quizá hasta se reemplacen porque van a cambiar las costumbres. Hay algunos sectores que se van a modificar significativamente y otros, como la indumentaria o los alimentos, que paulatinamente van a volver a la normalidad, que de todas formas no será la de antes”, evaluó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario