fbpx Pese a los anuncios de Vidal y Macri, no hubo avances en la situación de los tomadores de créditos UVA – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese a los anuncios de Vidal y Macri, no hubo avances en la situación de los tomadores de créditos UVA

Reunión que mantuvieron tomadores de créditos UVA con Sergio Massa

El Eco

Desgastados y frustrados por la falta de resolución del conflicto por parte del Estado, el grupo de Hipotecados Uva Tandil Autoconvocados continúa en la búsqueda de soluciones para ponerle freno al aumento de las cuotas.

María Luisa Schwab, referente del grupo, señaló que los anuncios efectuados por la gobernadora María Eugenia Vidal no se están cumpliendo. Meses atrás, Vidal lanzó un paquete de medidas económicas para “acompañar a las familias a aliviar su situación en este difícil momento”. Una de ellas era ayudar a las 17.500 familias que tomaron un crédito hipotecario UVA a través del Banco Provincia a pagar las cuotas hasta el 31 de diciembre.

En los bancos no hay nada. Sí es cierto que brindan un 0800, al que yo llamé, te piden unos datos y te dan un turno para junio. Pero me acerqué a la sucursal, estuve hablando y ellos no tienen ninguna novedad. Ni siquiera un instructivo ni tampoco conocimiento de que se esté estudiando algo para trasladarnos a los que tenemos estas  hipotecas”, declaró en diálogo con El Eco de Tandil Schwab.

En la misma línea, apuntó que tampoco hay avances respecto a los anuncios que hizo el presidente Mauricio Macri, quien a principios de mayo presentó una serie de medidas para mejorar el acceso a la vivienda. La principal novedad de aquel informe había sido la creación de un fondo compensador para proteger del impacto de la diferencia entre el índice de inflación y de salarios a los deudores de créditos hipotecarios UVA, tanto actuales como futuros.

En cuanto al seguro que anunció Macri, tampoco; no hay nada concreto. Nada que vos puedas ir al banco y te digan ‘sí, podés ir por este lado o por el otro’. Quedó solo en los anuncios”, clamó María Luisa.

De todas formas, según reveló, ninguna de las dos soluciones era definitiva sino que eran momentáneas. La de Vidal, que preveía un apoyo hasta diciembre, despertaba la incertidumbre de todos los tomadores de créditos hipotecarios, quienes se preguntaban qué iba a pasar luego.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario