fbpx Pese a que la incertidumbre juega en contra, hay buenas expectativas para la segunda quincena y la ocupación es del 70 por ciento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese a que la incertidumbre juega en contra, hay buenas expectativas para la segunda quincena y la ocupación es del 70 por ciento

Los anuncios y rumores de restricciones repercutieron en las reservas, pero desde el Municipio confían en que se reactivarán de cara a la segunda quincena que empieza mañana. El director de Turismo aseguró que están conformes con el desarrollo de la temporada. La tendencia sigue a favor de las cabañas y los hoteles tienen una baja ocupación.

El Eco

La temporada de verano es un hecho y, pese a las dudas que surgen conforme avanza la propagación viral, la determinación de la Provincia es férrea en cuanto a la continuidad de las vacaciones en los destinos turísticos de la región. Mientras tanto, la segunda quincena de enero se augura venturosa por estos lares y se espera que haya un buen flujo de visitantes.

No obstante esto, los rumores de la semana pasada en torno a un eventual cierre de actividades impactaron negativamente en el registro de reservas, porque hubo clientes que decidieron cancelar su estadía ante el escenario de incertidumbre  que finalmente no fue tal.

Las restricciones impuestas por las autoridades bonaerenses y refrendadas por el Ejecutivo local no afectan al normal desarrollo de una temporada que, ya se sabe, es atípica por donde se mire. Vale reseñar que rige actualmente un cese de actividades entre la 1 y las 6, y el gobierno de Kicillof no tiene intenciones lo inmediato de  endurecer las medidas.

Falta de certezas

El empresario turístico y referente del sector hotelero, Bruno Cerone, destacó que “no hay horizontes claros ni políticas definidas desde el principio. Con estos vaivenes es muy difícil la venta y el trabajo con la gente”.

Esta mirada fue compartida por la Dirección de Turismo municipal, desde donde señalaron que se cayeron varias reservas la semana pasada producto de esta situación.

“Teniendo claras las medidas  y que no afectaban la actividad en Tandil, sino que sólo son para paliar el contagio, la gente vuelve a elegir la ciudad como un destino seguro”,  opinó el titular de Turismo, Rodrigo González Inza.

“La realidad es que la temporada sigue como arrancó”, sostuvo el funcionario, en tanto manifestó su conformidad por el desarrollo de las actividades turísticas.

En este sentido, aseguró que el factor ocupacional en este momento ronda el 70 por ciento de las plazas disponibles, pero con una tendencia muy dispar que inclina la balanza hacia los complejos de cabañas. Para el sector hotelero, la coyuntura es más compleja y las reservas no alcanzan al 20 por ciento.

“La tendencia son las cabañas, y dentro de ellas las que tienen mayor cantidad de servicios”, afirmó.

Las cabañas, las preferidas 

Por su parte, Cerone, a cargo del céntrico Hotel Libertador, ratificó que quienes eligen alojarse en los hoteles reservan “sobre la marcha”, porque turistas que pasan por Tandil camino hacia la Costa o al regresar de allí. No obstante, indicó que el nivel de ocupación es  “terriblemente malo”.

“La gente se volcó a las cabañas, que son lugares abiertos con más aire, más luz y mayor intimidad”, valoró.

Este fenómeno podría deberse a que los visitantes eligen espacios al aire libre para descansar y tener todo al alcance, sin necesidad de salir del predio.

Al menos así lo analizan desde la comuna y, en este sentido, Inza refirió que “la gente se queda en los complejos y no sale. Los que salen se cuidan. Al recorrer los paseos y consultar en los alojamientos, se aprecia que el turista toma todas las precauciones”.

La amplia oferta de lugares de esparcimiento naturales atrae a un tipo de público que no pone el foco en el divertimento nocturno, lo que genera un matiz distinto al de otros destinos, más asociados al segmento joven y a las salidas de noche. En este caso, es un punto a favor para Tandil, cuyas atracciones no se ven debilitadas por las limitaciones y la imposibilidad de aglomeración.

Así, la segunda quincena que comienza mañana es históricamente el periodo fuerte vacacional, porque suele convocar a una mayor cantidad de gente. Al respecto, el director de Turismo confió que “la segunda quincena viene bien”.

“Va a remontar y se van a recuperar las reservas. La temporada va a seguir como se planteó, más allá de que pueda haber alguna restricción, porque Tandil no maneja la lógica de otros destinos“, vaticinó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

Deja un comentario