fbpx Pese al decreto vigente, gastronómicos abrieron el interior de los salones al público – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese al decreto vigente, gastronómicos abrieron el interior de los salones al público

El Eco

Este miércoles, como lo habían anticipado, los empresarios gastronómicos decidieron habilitar el aforo en el interior de los locales para recibir clientes, pese a que la normativa vigente lo impide.

Así, en la zona céntrica pudo observarse que había parroquianos sentados dentro de los bares y cafés disfrutando de un desayuno o de una bebida caliente. La húmeda y gris jornada, además, potenció las intenciones de guarecerse, dejando de lado las mesas ubicadas en el exterior.

Es importante señalar que hasta el viernes inclusive  rigen los decretos nacionales y provinciales en el marco de la Fase 2, que limitan el horario de funcionamiento general autorizado de comercios y servicios de 6 a 19, incluyendo los del rubro gastronómico, bares y restaurantes en espacios al aire libre. No obstante, la modalidad de delivery puede extenderse hasta las 23.

Pero desafiando la legislación y preocupados por el sostenimiento de la actividad, los gastronómicos decidieron permitir el acceso de personas en el interior -con un 30 por ciento de aforo- y advirtieron que también burlarán el toque de queda y trabajarán con público hasta las 23. No obstante esto, los decretos restringen la circulación de gente después de las 20, excepto para el personal considerado esencial.

Ante este escenario, desde el Ejecutivo le informaron a este medio que se realizaron notificaciones a los locales que trasgredieron la norma. “Se hicieron los controles habituales  y en aquellos casos en los que se encontró alguna irregularidad se dejó una notificación, eso sigue su curso y puede derivar después en una infracción después”, explicaron las autoridades comunales.

Asimismo, desde el Municipio enfatizaron que no van a permitir que haya negocios abiertos después de las 20, horario en el que empieza a  regir la prohibición de circulación en la vía pública y aseveraron que se efectuarán  las actuaciones correspondientes con las fuerzas  policiales para garantizar que se cumpla con la restricción.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario