fbpx Petrantonio dijo que poner en pie a Cagnoli ya es parte de la agenda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Petrantonio dijo que poner en pie a Cagnoli ya es parte de la agenda

Rody Becchi

La secretaria de  Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, fue una de las funcionarias locales que se hizo presente en la noche del martes en el área del Parque Industrial, al ser advertida que las llamas consumían la planta de Deposte de la firma Cagnoli.

No tardó en poner al tanto de la situación al ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, quien a al vez informó de lo que estaba ocurriendo al gobernador Axel Kicillof. Ambos inmediatamente se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en pos de volver a levantar la fábrica. 

Con honda tristeza, que estimó sería la misma que siente toda la comunidad local, mencionó que desde su oficina, en esta lógica que gestión asociada que vienen desarrollando, están en contacto estrecho con las empresas y en ese marco sostenían un vínculo muy asiduo particularmente con la familia emblema de los chacinados.

La marca Tandil está tan vinculada a la marca Cagnoli”, exclamó refiriendo a que lo ocurrido transciende a la ciudad, y también a lo estrechamente económico y comercial, ya que también tiene una clara connotación turística.

Petrantonio aseguró que el Estado en sus tres niveles ya están trabajando en establecer las herramientas para poner a disposición de la firma, aunque claramente entienden que no este el día, ya que todavía la familia y el equipo de trabajo deben superar la desazón.

“Quedamos en juntarnos la semana que viene”, reveló y agregó que, entre otras cosas, también tendrán que ver los compromisos comerciales que tenían asumidos desde la empresa. Mientras tanto, indicó que esa planta contaba con tres seguros, así que las compañías estarán trabajando en la jornada sobre el lugar. A la vez, señaló que desde la dirección de la compañía aseguraron que a pesar de la tragedia, los salarios serán abonados en tiempo y forma a los más de 250 trabajadores.

“La semana que viene confiamos que será para empezar una ruta de resignificación, de reconstrucción y empezar a poner a Cagnoli en pie”, propuso con expectativa.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario