Petri anunció que el 5 de diciembre llegarán 6 aviones F16, y que avanzan los trabajos en la Base de Tandil
Fue a través de una publicación en redes sociales. Avance en el arribo de los aviones.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/04/petri_recorrida_base_05_04_25_3.png)
El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, anunció que el próximo 5 de diciembre llegarán a la Argentina seis aviones F16. Además, hizo referencia a los avances en las obras de la VI Brigada Aérea de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de una publicación en su perfil de la red social Instagram, Petri informó que “el 5 de diciembre llegan volando a la Argentina seis F-16M, de un total de 24 cazas multirol de cuarta generación”, sostuvo el ministro.
Además, Petri se refirió a los avances en las obras que la Fuerza Aérea lleva a cabo tanto en la Base Aérea de Tandil como en el área material Río Cuarto, el primer destino de las aeronaves.
“En el Área Material Río Cuarto, base de operaciones inicial de este Sistema de Armas, las obras de reacondicionamiento de la plataforma militar y calles de rodaje, se encuentran en su etapa final y estarán listas entre fines de octubre y mediados de noviembre”, señaló al respecto.
Sobre la ciudad recordó que “en la VI Brigada Aérea de Tandil, inauguramos el Centro de Simulación Táctica F-16 y estamos avanzando en el Centro de Instrucción Técnica, hangares, alambrados olímpicos perimetrales, centro de monitoreo y readecuación de los depósitos”.
El ministro Petri consideró que la de los aviones F16 es “la adquisición más importante en defensa de los últimos 40 años”, y una iniciativa a partir de la cual “equipamos a nuestras Fuerzas Armadas y hacemos soberanía de manera concreta”. Sumó que de esa manera “nuestra Fuerza Aérea recupera capacidades estratégicas para la custodia del espacio aéreo, asegurando la defensa de todos los argentinos”.
Cabe recordar, en junio pasado el comodoro Juan Manuel Sosa y el vicecomodoro Cristian Giaccaglia habían transmitido al sitio especializado en defensa Zona Militar, que los mencionados aviones F-16 tendrán como primer destino la base de Río Cuarto.
Las aeronaves serán 4 bi-plazas y 2 mono-plazas, que se trasladarán en vuelo desde Dinamarca realizando numerosos reabastecimientos en el trayecto, y posibles escalas intermedias. “Estamos trabajando para que vengan pilotos argentinos volando las aeronaves. La idea es que realicen junto a pilotos extranjeros los vuelos de traslado, para que a medida que obtenga experiencia, y en la medida de lo posible la tercera o cuarta tanda de aeronaves sea piloteada por tripulaciones argentinas. Las entregas continúan con 6 aeronaves por año hasta completar los 24”, habían informado las autoridades militares a dicho portal.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil