fbpx Plantaron un árbol en la Escuela Polivalente de Arte para cumplir un “pacto” que celebraron dos profesoras – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Plantaron un árbol en la Escuela Polivalente de Arte para cumplir un “pacto” que celebraron dos profesoras

En plena lucha por tener un edificio digno, Ofelia González y Olga Rodríguez prometieron dejar un árbol como legado cuando lo lograran. En el Día del Profesor, familiares de ambas plantaron un jacarandá en el patio de la institución.

El Eco

En el Día del Profesor, el miércoles pasado, se vivieron momentos de mucha emoción en la Escuela Polivalente de Arte de esta ciudad, que tiene una comunidad unida en la lucha por lo que le costó la culminación de su nuevo y hermoso edificio, ubicado en Sarmiento y 4 de Abril. Es que se cumplió “el pacto” que habían hecho dos profesoras de la institución en el camino hacia la meta de la sede propia.

Así lo contó Patricia Aparicio en su muro de Facebook y lo replicó –con pedido de publicación a este Diario- la directora de Polivalente, Nancy Mazza.

“Este pacto fue acordado hace muchos años por dos profesoras de ‘Poli’: Ofelia González y Olga Rodríguez, cuando junto a varios colegas luchaban sin descanso por el edificio digno, y consistía en que por más que pasaran años en lograrlo, el día que se lograra, iban a ofrecer un árbol para ese lugar tan esperado. Una no pudo verlo… la otra sí y no paró hasta cumplir ese pacto que había hecho junto a su amiga y colega”, relató.

Además, expresó que la concreción se cumplió el miércoles. “Mi hijo Tomás, quien también es alumno de ‘Poli’ colaboró, muy orgulloso, con la pala; los nietos de Ofelia ayudaron y acompañaron este acto que fue tan simple como emotivo. Ellas amaron ‘Poli’, se lo apropiaron diría yo”, dijo Patricia.

“Mi mamá fue la pionera de lo que hoy son los grandes espectáculos que ofrece ‘Poli’ todos los años. Ella, con su gran creatividad, escribía cada año los libretos, hacia el casting junto a la profesora Lucila Rodríguez, entre otros, y así se realizaron obras como Raíces, Relojes Blandos, La Esquina Rosada y muchas más.

Mamá nunca se olvidó de ‘Poli’. Aún cuando su cabeza le jugó una mala pasada y le desvirtuaba de la realidad, ella veía en cada enfermera a una exalumna (aunque jamás lo haya sido), y ellas, entendiendo ese amor, le decían que sí y su mirada se llenaba de felicidad y orgullo.

Hoy no fue un día más para los que ahí estuvimos. Fue el cierre más hermoso para una lucha que marcó a cada una de las personas que por años pasaron por ‘Poli’. Y ahora el jacarandá ya está ahí, imponente, significativo, grandioso y crecerá con la misma fuerza y pasión que pusieron Ofelia y mi mamá en su inolvidable paso por ‘Poli’”.

Por su parte, Nancy Mazza publicó que “es emotivo ver que, aunque pasan los años, este sentimiento que muchos compartimos nos hace llevar a cumplir promesas y seguir estando presente. Tanto Ofelia González como Olga Rodríguez son parte de nuestra historia institucional e iniciadoras de este proyecto que fue creciendo como la Obra de Teatro”.

Además, destacó que dejan en la institución “un hermoso y ejemplar recuerdo”, a través del “pacto entre dos docentes” que se concretó para celebrar el Día del Profesor.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario