fbpx Plaza Circo convocó a decenas de familias que disfrutaron del show en el anfiteatro del Procrear – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Plaza Circo convocó a decenas de familias que disfrutaron del show en el anfiteatro del Procrear

Con un despliegue de acrobacias en tela y sobre aros, los malabaristas y payasos brindaron un espectáculo muy atractivo para los niños y también para sus padres. El próximo domingo se realizará una nueva edición en el barrio La Movediza.

Mariano Leunda

 

Ayer por la tarde en el anfiteatro del barrio Procrear, situado en Pujol y Saenz Peña se llevó adelante la primera presentación del año del espectáculo Plaza Circo, que busca acercar el circo a los niños en distintos barrios al aire libre.

Desde las 18 las familias, tanto del barrio como de zonas aledañas, arribaron poco a poco al lugar y se fueron situando en las gradas del anfiteatro para disfrutar del espectáculo circense.

Entre el mate, los pochoclos, los copos de nieve y las garrapiñadas, los niños aguardaron el comienzo del show en una tarde donde el calor sólo era apaciguado levemente por las nueves que empezaban a cubrir el cielo.

Pocos minutos antes de las 19 comenzó el espectáculo y los pequeños se situaron bien cerca de los artistas.

El intendente Miguel Lunghi llegó para presenciar el show y se ubicó en las gradas entre la gente.

La directora de Cultura del Municipio Irina Taraborelli explicó que Plaza Circo es una propuesta de la Subsecretaría de Cultura y Educación en conjunto con la escuela de circo A Tempo.

“Es una nueva edición de lo que ya se había hecho hace varios años. Llega el circo a un espacio verde, a una plaza de barrio generalmente, donde esperamos que la comunidad nos acompañe”, indicó.

Próximas presentaciones

En tanto, adelantó que todos los domingos de enero habrá presentaciones en distintos espacios.

El domingo próximo será el turno de La Movediza, donde también estará Aguante la Cumbia al igual que ayer.

La semana siguiente el encuentro se realizará en el Parque Soñado de los Niños y por último, el cierre será el último fin de semana de enero en la Plaza San Martín, situada en Rivadavia y Monseñor de Andrea el último fin de semana de enero.

“Las familias del barrio Procrear se han acercado. Es la primera vez que venimos con Plaza Circo y Aguante La Cumbia a este lugar. Realmente el anfiteatro es muy amplio, reúne las condiciones, es muy barrial. A la gente le queda muy cómodo, tanto para los del barrio, como la gente de Villa Italia, de La Movediza y la verdad que nos da un marco y una contención que nos ayuda a brindar un espectáculo de mayor calidad”, resaltó.

El show

Detalló que el show se lleva adelante con el despliegue de entre cinco y seis artistas y dura aproximadamente una hora.

Está destinado a toda la familia. “Hay payasos Y el fuerte es la parte de acrobacia, los chicos tienen preparada una estructura de 3 metros donde hacen acrobacias sobre tela y sobre aros”, indicó.

En cuanto a este nuevo espacio en el barrio Procrear, explicó que “desde que el anfiteatro está y pudimos hacer contacto con la comisión de vecinos del barrio empezamos a hacer varias cosas aquí. Nos dimos cuenta de todas las posibilidades que nos brindaba el lugar”.

Y adelantó que en enero y febrero habrá ediciones de Cine bajo las Estrella en el predio “porque el lugar tiene tribunas y un espacio amplio para que las familias puedan venir con las sillas, las heladeras, tiene mucha capacidad”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario