No pueden tocar la parte donde está el acampe
Polémica por el arreglo de la vereda de la Municipalidad
Luego de los disturbios generados en el Palacio Municipal hace ya casi tres meses, cuando el Movimiento Primero de Octubre, en reclamo de justicia por Sebastián Simón, el joven que falleció luego de ser atropellado por el exfuncionario municipal Luciano Jaureguiber, destrozó el edificio con palos y arrojando baldosas a los vidrios y puertas, el Ejecutivo retomó el arreglo de la vereda pero se topó con un inconveniente.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Si bien lograron rehacer buena parte de lo previsto, lo cierto es que un espacio de unos cuatro metros cuadrados no lograron repararlo y, hasta que no haya una orden judicial, no podrán hacerlo.
Se trata del espacio donde la agrupación que lidera Griselda Altamirano instaló una carpa para insistir con el pedido de justicia por el chico que falleció en diciembre.
Desde el Ejecutivo aseveraron que, para poder llevar adelante las tareas sin problemas, les solicitaron a los manifestantes que movieran el vallado y la estructura de madera, pero que se negaron.
“Seguimos avanzando, pero obviamente esa parte está en suspenso. Se les solicitó que las corrieran, pero bueno. Se accionó judicialmente y se está esperando una respuesta”, expusieron desde el Ejecutivo y agregaron: “Se va a continuar la obra con la parte que se pueda y seguiremos aguardando la resolución, porque la Policía no puede intervenir sin una orden”.
Puede interesarte
No obstante, Griselda Altamirano, quien ya fue denunciada por el Municipio por los disturbios de diciembre, aseguró a este medio que nunca se comunicaron con ellos para que retiraran la carpa.
“Si pedir permiso es hacer una denuncia por usurpación y pedir el desalojo, entonces sí. Eso es lo único que hicieron”, clamó con indignación la referente del Primero de Octubre.
Asimismo, cercioró que la familia retirará todo cuando Jaureguiber marche preso. “La vereda quizá pueda esperar unos días más hasta que se haga justicia, me imagino”, sentenció Altamirano.