fbpx Polémicas en los puestos de control por ciertos “beneficios” a personas que ingresaron a la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Polémicas en los puestos de control por ciertos “beneficios” a personas que ingresaron a la ciudad

El Eco

A través de las redes sociales, personal de los puestos sanitarios en las vías de ingreso y egreso de la ciudad denunció el paso de personas que no reúnen los requisitos para poder ingresar a Tandil.

El denunciante fue Pablo Montero, quien advirtió mediante su cuenta de Facebook sobre una situación que se vivió el domingo alrededor de las 15 cuando personas provenientes de Almirante Brown, distrito en Fase 1, quisieron avanzar por el  control ubicado en ruta 226 a la altura de La Vasconia.

Si bien los trabajadores de tránsito y salud dieron una respuesta negativa, Montero aseguró que el vehículo volvió a la hora. “Algún contacto funcionario los hizo pasar”, se quejó, resaltando que este tipo de acciones ponen en riesgo la salud de la población. En este sentido, el tema tomó fuerza y explayaron que no se trataría de un caso aislado, sino que ya ha ocurrido en otras oportunidades.

Ariana Pérez es técnica superior en anestesia y voluntaria hace exactamente 94 días en los puestos de control. Ella ratificó lo que contó su compañero, aunque justamente no estuvo ese día, pero experimentó cuestiones similares a lo largo de este período. Contó que hay un protocolo que seguir, pero sin embargo no siempre es posible ya que “llegan órdenes de arriba” que lo contradicen.

Con esto, explicó puntualmente que muchas veces sucede que se acercan personas que quieren entrar a la ciudad, pero al no tener domicilio en la misma, ni pertenecer a una actividad esencial, ni contar el con el permiso correspondiente, ellos inmediatamente deben rechazar esa posibilidad de ingresar.

La indicación es clara, tienen que retomar el camino de vuelta. Sin embargo, en varias oportunidades, esos vehículos han asegurado tener permisos de algún funcionario político, por lo que simplemente esperan en la banquina unos minutos hasta hacer el llamado que oportuno. Así, el personal de tránsito y de sanidad, reciben la orden de dejar pasar.

En su descargo apuntó fuertemente a la Secretaría de Protección Ciudadana, aunque no precisó nombre. “Que vengan a mojarse y pasar frio por nosotros si van a decidir cómo tenemos que hacer las cosas”, sostuvo con irritación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario