fbpx Polivalente iniciaría el ciclo lectivo con el edificio terminado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Polivalente iniciaría el ciclo lectivo con el edificio terminado

“El final de obra está pautado para el 4 de marzo”, aseguró el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, quien ayer mantuvo un encuentro en la sede educativa con funcionarios de la Dirección de Infraestructura Escolar Bonaerense. Lunghi exigió la finalización del edificio para culminar con una promesa que cumple casi 30 años.

El Eco

A poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo 2019, funcionarios de la cartera de educación provincial llegaron a Tandil para supervisar el avance de obra de la Escuela Polivalente de Arte y renovaron el compromiso por la culminación del tan ansiado edificio. Confirmaron que la empresa ETSA, encargada del proyecto, entregará el edificio el lunes 4 de marzo.

Concretamente, Lucas Fornari, director Provincial de Infraestructura Escolar y Gustavo Cañete, director de Mantenimiento y Equipamiento Escolar de la cartera bonaerense, se reunieron con el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, la directora de la Escuela Polivalente de Arte, Nancy Mazza y el presidente de la cooperadora de la institución, Marcos Barrionuevo. La cita tuvo lugar en el establecimiento educativo ubicado en calle 4 de Abril.

En diálogo con El Eco Multimedios, Nancy Mazza manifestó que “advertimos que la obra venía avanzando muy lentamente y solicitamos de nuevo la intervención del Ejecutivo para ver qué se podía gestionar a nivel provincial como para ver si finalmente este año podemos comenzar las clases con el edificio terminado”.

Según indicó la directora de Polivalente “siempre estamos renovando la expectativa y con este nuevo impulso, creemos que se va a llegar con los plazos que se habían estipulado”.

Por su parte, el presidente de la asociación cooperadora sostuvo que “la obra está teniendo de a poco un avance, se ha incorporado gente y cada vez que llega un funcionario provincial nos ilusionamos”. Asimismo expresó que “de una vez por todas vamos a poder tener el edificio después de casi 30 años de lucha”.

Barrionuevo informó además que gracias a la asistencia de la Dirección Provincial de Infraestructura, se reestructuró un nuevo plan de obras por el que estima “hoy se cuenta con las herramientas necesarias  para poder llegar en tiempo y forma”.

Gestiones en marcha

A su tiempo, el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros dijo que “ya desde el año pasado con la voluntad del intendente Lunghi estuvimos resolviendo la continuidad pedagógica en la Casa del Deporte como en FASTA y con el esfuerzo de docentes, alumnos y de toda la comunidad educativa pudimos llegar al fin de ciclo”.

Cisneros comunicó que a partir de 2019, fueron notificados respecto a que la obra mostraba cierto grado de paralización y comenzaron a gestionar nuevamente reuniones con la empresa encargada del proyecto ETSA y con funcionarios de provincia.

En efecto, la semana pasada y tras un llamado del jefe comunal, se hizo presente en la ciudad Florencia Castro, subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial quien en su última visita a Tandil durante septiembre, había confirmado la culminación de la obra antes del ciclo lectivo, ya que por contrato, el plazo de finalización estaba establecido en 120 días.

“El compromiso por parte de los referentes provinciales es entregar la obra el 4 de marzo, lo prometieron así que ahora la expectativa está en poder iniciar con el edificio completo porque la esperanza sigue firme”, señaló Cisneros.

Lunghi exigió la entrega

Horas previas a la llegada de los funcionarios provinciales de la Dirección de Infraestructura, el intendente Miguel Lunghi aseguró que “estamos detrás de la escuela totalmente, la  conclusión del edificio de Polivalente es un tema que estamos exigiendo se termine para fines de febrero, tal como se habían comprometido”.

El jefe comunal sostuvo además que mantuvo una comunicación con el director General de Cultura y Educación Bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny “y él mismo me manifestó que la obra iba a estar, cosa que nos parece muy bien porque la comunidad educativa siempre ha sido complaciente”.

“Sabemos que falta poco, pero ese poco hay que terminarlo”, enfatizó Lunghi al tiempo que indicó que de ser necesario, el Estado municipal está en condiciones de realizar un aporte presupuestario para que el edificio quede en condiciones.

“Esta es una institución emblemática a la que asisten mil alumnos y no podemos seguir dando vueltas como un ratón en un fuentón”, sentenció el Intendente.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario