Por condiciones climáticas, se modificó el día de la marcha por Iván González
Se realizará este viernes 22 de agosto, a las 17 horas, en la esquina de Rodríguez y España.

Familiares y amigos de Iván González, el joven de 21 años que falleció en un accidente de tránsito la madrugada del 20 de julio en el kilómetro 169 de la Ruta Nacional 226, continúan visibilizando su caso con intenciones de generar consciencia en la comunidad local y reclamar el accionar judicial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl miércoles 20 de agosto, día en el que se cumplirá un mes de la tragedia, estaba prevista una manifestación a las 10:30 horas para pedir justicia por el caso. Pero, debido a las condiciones climáticas y la alerta amarilla que rige en Tandil, la fecha de la marcha se pasó para este viernes 22 a las 17 horas en la intersección de Rodríguez y España. Desde el punto de concentración, marcharán hasta el Municipio.
En diálogo con El Eco de Tandil, los responsables de la organización de la movilización invitaron a la comunidad a acercarse. “La idea es invitar a todo el mundo, principalmente para hacer justicia por Iván, pero también para que no vuelva a pasar esto. El objetivo es llevar un petitorio para dárselo a la Municipalidad. Queremos hacer movimiento y queremos hacer quilombo porque esto que pasó nos parece muy injusto", expresaron Lucas y Jeremías, el hermano y el mejor amigo de Iván, respectivamente. “Toda la gente que se pueda sumar, la verdad que nos ayudaría un montón”, añadieron.
“En realidad, es muy complicado. Los primeros días fueron casi imposibles de llevar, pero estamos activos más que nada por la familia. Uno lo hace por ellos y por que él hubiera querido seguir adelante, que es lo que nos hubiera dicho”, sostuvo Jeremías. “Hay que apoyar a la familia y estar ahí. Aunque a uno también le duele bastante, es lo que hay que hacer”, afirmó.
Los jóvenes aseguraron que se pudo certificar que Ignacio Clemente, el conductor de la camioneta Ford Ranger, dio positivo en el estudio de prueba de alcoholemia y estupefacientes en orina. “Recién el 14 de agosto se hicieron las pruebas para ver qué tenía en sangre, donde debería salir lo mismo”, certificaron. Gastón Argeri, el abogado que representa a la familia, confirmó que la pericia accidentológica está prevista para el 14 de noviembre.
“Además de la condena penal, es necesario que Ignacio Clemente tenga una condena social. Porque no puede ser que esté libre con su familia lo más bien en la casa y nosotros a Iván no lo vamos a poder ver más. Eso es lo que le duele a uno”, testificaron Lucas y Jeremías.
“Yo creo que él hubiera hecho lo mismo por cualquiera de nosotros, así que es lo mínimo que se puede hacer por él”, concluyeron los jóvenes.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil