fbpx Por el coronavirus, escasean los barbijos en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por el coronavirus, escasean los barbijos en Tandil

Alejandra Berlari, titular del Colegio de Farmacéuticos Tandil

El Eco

Luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en el país y de que se activara el protocolo en nuestra ciudad, muchas personas han entrado en pánico y han comenzado a comprar, innecesariamente, barbijos y alcohol en gel.

Alejandra Berlari, responsable del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, informó en diálogo con el programa Cosas que pasan, que se emite por 104.1 Tandil FM, que a raíz del brote de esta patología se han comenzado a vender muchos de estos productos, a tal punto que en algunas farmacias hay faltantes.

Es un problema mundial que ya ha llegado a la Argentina, entonces tenemos que tomar las precauciones pero sin entrar en pánico”, señaló y agregó que el barbijo solo es recomendable para las personas contagiadas.

Respecto al uso del alcohol en gel, manifestó que es muy importante la limpieza de las manos pero que al igual que sucedió cuando estuvo el brote de la Gripe A, la gente se ha volcado a comprar en muchas cantidades y comenzaron a escasear.

“Es muy importante la higiene de las manos, si bien no hay que entrar en pánico, sí hay que tomar precauciones, y una de ellas es lavarse bien”, indicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario