fbpx Por la acumulación de desechos, comenzarán a limpiar los basurales a cielo abierto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por la acumulación de desechos, comenzarán a limpiar los basurales a cielo abierto

El Eco

La problemática de la basura no tiene respiro ni siquiera en época de aislamiento. La proliferación de basurales a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad llevó al Municipio a tomar la decisión de proceder a la limpieza sistemática de estos espacios.

A partir del lunes, además de la recolección domiciliaria, la Dirección de Servicios se encargará de efectuar estas tareas, con personal que se redistribuirá para la ocasión.

El director del área, Claudio Fuentes, en diálogo con “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM), señaló que “los desaprensivos nos llenan de basura por toda la ciudad, en lugares donde hay gente y hay vecinos que conviven”.

En el primer tramo de los trabajos, un camión de la Dirección de Vialidad  removerá los desechos en los sitios que registran mayor acumulación; Circunvalación y Cuba, Camino Encantado, Suárez García, Azucena y Piccirilli, entre otros puntos. 

“Hay muchos lugares, lamentablemente. Algunos existían y los vamos limpiando de manera rutinaria con un programa de trabajo. Otros que han aparecido ahora a raíz de que han estado cerrado los Puntos Limpios y el Relleno Sanitario. Tenemos una experiencia bastante mala aunque todos sabemos que tiene que circular la menor cantidad de gente posible. Abrimos el Relleno para los rubros autorizados de 7 a 16 y la gente que tiene residuos domiciliarios los debe dejar en su casa”, analizó.

“Antes de la pandemia, que todo funcionaba normal, teníamos menos cantidad de basurales pero igual la gente arrojaba residuos. Tratamos siempre de limpiar porque  donde ven que empezamos a limpiar, los vecinos tiran menos o llevaban al relleno. Al parar el trabajo de limpieza y ver la basura tirada en un lugar, la gente sigue acumulando”, se lamentó.

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario