Por obras de refacción en la dependencia, habrá cambios en la modalidad de atención en Pami
A partir de hoy, la dependencia funcionará en el Centro Tandilense de Jubilados, en 4 de Abril 970, y en el Centro de Jubilados Villa Italia, en Ameghino 334. Además, se reforzará la respuesta a través de los canales de atención por teléfono fijo, WhatsApp y por la web. Las obras apuntarán a mejorar la infraestructura de las oficinas ubicadas en Pinto 869.

En el marco del inicio de un proyecto que contemplará mejoras en las instalaciones de Pinto 869, a partir de hoy las oficinas de Pami funcionarán en espacios alternativos durante el tiempo que demande la ejecución de las tareas, aproximadamente un mes, por lo que habrá cambios en la modalidad de atención de los afiliados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntonces, desde hoy, los trámites con turno y urgencias serán en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados, en 4 de Abril 970, y los trámites urgentes sin turno en el Centro de Jubilados Villa Italia, en Ameghino 334.
Por turnos, podrán ingresar en miturno.pami.org.ar/turnos.php, con el número de afiliado y DNI.
Para trámites de alta, renovación y modificación de medicamentos, habrá dos líneas disponibles para comunicarse por WhatsApp al (249) 406-1712 y (249) 462-3187.
Además, seguirán operativas las líneas fijas 442-9320 o 442-2531, la web https://www.pami.org.ar, Pami Escucha 138, y por urgencia y emergencias médicas 138, opción 0.
Después de “mucho tiempo”
En diálogo con El Eco Multimedios, el titular de la oficina local de Pami, Facundo Llano, repasó detalles de los cambios que se vienen en las instalaciones de Pinto al 800 y la modalidad de trabajo que se implementará para responder a la demanda de los afiliados a la obra social.
En primer lugar, celebró el resultado de las gestiones, que permitieron avanzar con un proyecto de mejoras edilicias y de conectividad después de “mucho tiempo”, que redundará en una “mejor atención de los afiliados y un ámbito laboral acorde a las necesidades de esa atención”.
A más datos, la intervención incluirán obras de en la cocina, baños y archivo, mampostería, iluminación y pintura, accesibilidad, señalética y la actualización de la imagen actual del organismo.
En materia de modernización, habrá cambios en los soportes informáticos para mejorar el acceso y el trabajo en línea, y renovación de los dispositivos.
Sin interrumpir la atención
En tanto, el funcionario confirmó que “por un tiempo, vamos a estar en obra, lo que nos obliga a trasladarnos para no interrumpir la atención”.
Para ello, indicó que cuentan con el acompañamiento de dos centros de jubilados, el Tandilense y el de Villa Italia, “que nos ceden parte de su espacio físico para que podamos seguir atendiendo a nuestros afiliados”.
Ayer se concretó la mudanza y estiman que la ejecución de las obras se extenderá por un mes. En función de ese traslado y al requerimiento de no interrumpir la atención, “es que no sólo vamos a estar atendiendo en los centros de jubilados si no que vamos a reforzar las líneas de atención que tenemos, los teléfonos fijos y dos líneas de WhatsApp que tendrán el sistema operativo de Pami en cada una de ellas”, ratificó Llano.
Un mes es el tiempo estimado de obra, tal como que está contemplado en los pliegos de licitación. “Estamos deseosos de tener un Pami refaccionado, con mejor iluminación y conectividad y puestos de trabajo”, resaltó.
Dar respuestas
Por otro lado, el titular de la dependencia remarcó que en estos primeros días funcionará una guardia en las oficinas de Pinto 869 para redireccionar las consultas e informar los puntos de atención alternativos, que además quedarán reflejados en la cartelería.
“Son muchos días, tenemos mucha afluencia diaria, por lo que es importante que todos conozcan esta modalidad de trabajo”, enfatizó, a la vez que pidió paciencia para estos primeros días ya que es necesario instalar las máquinas, puestos de trabajo, conectividad, en definitiva, “espacios físicos que no están adaptados para oficinas”.
“Con un poco de esfuerzo y gestión, vamos a tratar de dar respuestas”, subrayó y repasó que mantendrán el sistema de turnos para evitar la presencia en el espacio cedido y, en caso de no poder resolver el trámite, “con atención en el Tandilense o en el de Villa Italia”.