fbpx Por prevención, se realizó un trabajo de poda en la zona del Dique – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por prevención, se realizó un trabajo de poda en la zona del Dique

El Eco

Tras la tercera jornada de capacitación sobre arbolado urbano que se realizó en nuestra ciudad el pasado viernes 21 de junio en el predio de Sans Souci, se llevó a cabo una recorrida por los árboles del dique para evaluar su estado y para verificar si había necesidad de talar o cortar algunas ramas.

Finalmente, se determinó que había ciertos gajos que debían cortarse debido a que estaban secos y ponían en riesgo el sector. “Se sacaron algunos gajos secos y se van a seguir sacando de a poco”, señaló Luciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes Públicos de Tandil.

El sector donde se realizó el trabajo fue el aledaño a la zona de los juegos. “Puntualmente nos preocupan los de la senda en la zona donde están los juegos porque hay gajos secos colgando”, puntualizó.

Según contó, en esta época continuarán efectuando labores en los gajos que estén secos, colgando o quebrados, y más adelante, en agosto, comenzarán a observar los que están desbalanceados o que hayan perdido el eje. “La tarea de agosto es un trabajo que se hace de altura, trepándose al árbol, de modo que no hay ningún hidroelevador que llegue hasta allá. Estamos hablando de 30 metros de altura en algunos casos”, exteriorizó.

Para llevar a cabo ese arduo trabajo, se contrató a la empresa de Carlos Anaya para, justamente, “bajar o tocar” alguna cuestión de falla y poder ver los arboles bien en la copa. “Por eso está bueno el hecho de la trepa, una técnica en la que se utilizan sogas, y se trabaja sin camión elevador”, enfatizó Jaureguiber.

Respecto al estado de los eucaliptos de la zona del Dique, destacó que no existe el riesgo cero y trazó una marcada divergencia entre lo que es el servicio que presta un árbol o el rol que cumple y las fallas estructurales que puede llegar a tener el mismo.

No sé si es que los árboles están muy bien, hay un determinado riesgo como con cualquiera en cualquier lugar del planeta, lo que se trata es de evitarlo al máximo”, explicó, y añadió que “la realidad es que cuando hablamos de que los árboles están bien, nos referimos a la comparación que se hace entre la prestación ecosistémica del árbol y el problema que te puede llegar a traer”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario