fbpx ¿Por qué bajó la aplicación de dosis de vacunas en Argentina? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Por qué bajó la aplicación de dosis de vacunas en Argentina?

El Eco

La Fundación Bunge y Born difundió un informe en el cual se detallaba que alrededor del 13 por ciento de los argentinos no se aplicó alguna dosis del calendario nacional de vacunación en 2018. La doctora Florencia Bruggesser, directora médica de la Clínica Chacabuco, explicó las principales causas de ello.
Un 13 por ciento de los argentinos no se vacuna, según una encuesta

Al respecto, Bruggesser señaló que eso está en relación con lo que ocurre a nivel mundial y sostuvo que “las vacunas son presas de su propio éxito”, es decir que “cuando surgen las enfermedades, todas las personas se vacunan; pero cuando bajan o desaparecen, como sucedió con el sarampión, la polio, el tétano y otras, la gente empieza a ver efectos adversos o a cuestionarlas, entonces baja la cobertura de vacunación, lo que conlleva a que aparezcan nuevamente enfermedades que antes no teníamos”.

Otros inconvenientes se relacionan con la accesibilidad a las vacunas, lo que se llama oportunidades perdidas de vacunación, que se dan cuando algún individuo se dirige a un centro de salud pero por diversos motivos, como por ejemplo la falta de dosis o la no indicación del médico, no se puede hacer una aplicación. “Después también tiene que ver con que van al centro de salud cuando salen de sus trabajos, alrededor de las 18 horas, y en ese momento ya están cerrados, por lo que se les dificulta poder vacunarse. Si no, también ocurre que va a un centro que no le corresponde o que quizá no está justo una vacuna”, complementó la directora médica de la Clínica Chacabuco.

Por último, dijo que en reiteradas ocasiones se advierten las “falsas contradicciones” que indican que cuando el paciente está resfriado, por ejemplo, no puede vacunarse. “Se observa mucho que las personas se acerquen y por estas falsas contradicciones no les apliquen la dosis”, agregó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Doctora su hipocresía es irrespetuosa!!
    Dejaron de proveer vacunas
    En 2018 se colocaron un millón de vacunas menos que en 2017 porque no las compran
    No es tolerable su posición
    Es inaceptable!!

Deja un comentario