fbpx ¿Por qué sobrevolaron aviones Pampa III por Tandil? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Por qué sobrevolaron aviones Pampa III por Tandil?

Aviones Pampa III en la VI Brigada Aérea

El Eco

Primero fue pasadas las 10 de la mañana que se sintió un fuerte estruendo en la zona del centro de Tandil del paso de aviones. Luego, a las 10.30, el mismo sonido. ¿De qué se trató?

Los aviones Pampa III que se encuentran en la VI Brigada Aérea ubicada en el Partido de Tandil realizaban entrenamientos de táctica sobre la región.

Se trata de actividades de rutina que suelen realizar con frecuencia y que, por eso, se escucha su andar por el cielo y se puede divisar a los mismos.

El avión

El Pampa III tiene un sistema de aviónica Full Glass Cockpit-Mil 1553, funciones integradas (Nav/Com/Attack) y un sistema de manejo integrado de armamento (SMS).

Según detallan desde la Fuerza Aérea es un avión de buenas prestaciones, con aviónica de última tecnología y de fácil accesibilidad, sumado a que tiene un coste por hora de vuelo y de mantenimiento relativamente barato. Puede operar en pistas cortas y/o no preparadas.

Estas cualidades le otorgan al Pampa III una buen desempeño, que lo hace muy competitivo en el mercado internacional, perfecto para fuerzas aéreas de países con bajos recursos o escaso presupuesto de Defensa. Está diseñado para ser un avión de entrenamiento avanzado que cumpla con los requisitos necesarios para garantizar a las fuerzas aéreas el entrenamiento completo de los pilotos para luego pasar a un caza de cuarta generación e inclusive a uno de quinta por un costo de adquisición y mantenimiento relativamente bajo en comparación a otras aeronaves de su segmento.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario