Por retiros voluntarios, el Correo Argentino trabaja con la mitad de los empleados y en horario reducido
En las últimas jornadas, largas colas se extendieron hasta la vereda en la sucursal de Pinto al 600. Desde el Correo estimaron que, de la treintena de trabajadores que había entre las dos sedes en Tandil, son cerca de la mitad los que decidieron acogerse al retiro voluntario ofrecido por el Gobierno nacional. Están atendiendo con horario reducido, de 10 a 15.

Cerca de la mitad de los trabajadores del Correo Argentino en Tandil aceptaron el retiro voluntario que ofreció el Gobierno nacional y los empleados que quedan están atendiendo al público en horario reducido, de 10 a 15, lo que genera largas colas de espera en la vereda de la sucursal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde el Correo no precisaron exactamente el número de trabajadores que se acogieron al retiro pero estimaron que, de la treintena que había entre las dos sedes que funcionan en Tandil, son casi la mitad los que decidieron irse del organismo por voluntad propia, aunque –aclararon miembros de la entidad- lo hicieron “por miedo a los despidos”.
Ocurre que ante el temor y la incertidumbre que generan tanto los trascendidos como la información precisa acerca del futuro de la empresa de gestión estatal –una de las que el presidente de la Nación Javier Milei quiere privatizar-, muchos optaron por lo que consideraron “un mal menor”.