fbpx Positivo balance del Cluster Quesero tras la visita a Colombia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Positivo balance del Cluster Quesero tras la visita a Colombia

El Eco

Días pasados, integrantes de la comisión directiva del Cluster Quesero de Tandil fueron invitados a participar de la “Expo Lácteos 2019”, un evento de gran importancia que tuvo lugar en la ciudad de Valledupar, Colombia.

La propuesta de concurrir a dicha feria sectorial llegó de la mano de la Cámara de Comercio de Valledupar, una institución socia estratégica para el Cluster en el Programa AL-Invest 5.0 “Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”, financiado por la Unión Europea. En la oportunidad viajaron el presidente de la institución, Raúl Mastrángelo, y el tesorero Martín Tuculet.

El jueves 5 de diciembre se dio inicio al evento a partir de las 8 para dar paso a Futurexpo de Procolombia, donde se trataron temas como el aprovechamiento de oportunidades, los acuerdos comerciales y mercados estratégicos. La comitiva tandilense mantuvo encuentros con funcionarios locales y provinciales, entre los que se encontraban el gobernador Franco Ovalle, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luís Urón Márquez, y representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre otros.

El público presente se interesó por la dinámica de trabajo de la institución quesera y la experiencia asociativa. Los representantes del Cluster también participaron de la entrega de certificados del Programa de Fomación Continua Especializada del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y entablaron citas de intercambio de experiencias en la rueda de negocios.

En tanto que, el viernes los representantes tandilenses brindaron una charla sobre mejores prácticas para la elaboración de quesos y participaron del Primer Concurso Regional de Quesos.

Esta nueva experiencia del Cluster Quesero abre posibilidades a largo plazo. Tal es así que se comenzará a planificar la visita de 10 productores colombianos, quienes tienen intenciones de recorrer tambos y fábricas queseras de nuestra región.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario