fbpx Preocupación del Sistema de Salud: “Nos lleva 15 días de ventaja este foco” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación del Sistema de Salud: “Nos lleva 15 días de ventaja este foco”

El Eco

“Está claro que el caso cero viene de afuera”, señaló el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública Matías Tringler, al razonar la buena situación sanitaria y el acatamiento a los cuidados que se viene obteniendo en Tandil. Sin embargo, advirtió que “hay un foco abierto”, y es necesario encontrar ese nexo epidemiológico.

“Se podrá saber o no, pero en este caso puntual, que es la primera vez que nos pasa, estamos atrasados”, consideró, recordando que todo podría haber comenzado hace dos semanas con la esposa del hombre diagnosticado. Por lo tanto, ratificó que el foco actual lleva “15 días de ventaja” y el objetivo es alcanzarlo y ganarle. Para eso, es elemental continuar la cadena de vínculos.

Ante esto, admitió que sin dudas la situación vino a encender las alarmas que, en realidad, no deben apagarse nunca. Reforzó, entonces, la necesidad de acatar las medidas de prevención, mantener el distanciamiento, usar el cubre boca y nariz, entre otras cosas. “No nos podemos relajar, el riesgo está todos los días, somos una sociedad susceptible”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que hay que ser muy responsable con los resfríos en general, por más leve que sea, y evitar juntarse con gente. “No hay que relajarse”, insistió.

“Es un caso distinto nos enciende alarmas, es el desafío que tenemos ahora desde el equipo de salud”, reveló.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario