fbpx Preocupación en María Ignacia porque consideran que la comunidad “se relajó” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación en María Ignacia porque consideran que la comunidad “se relajó”

Hay siete personas que cumplen aislamiento preventivo en sus hogares.

El Eco

Si bien Tandil pasó a la Fase 5, como lo dijo el propio jefe comunal, no hay que relajarse en las cuestiones que atañen al cuidado sanitario con el distanciamiento obligatorio. Pero hay lugares donde la conformación propia de su población le imprime características especiales, como el caso de María Ignacia. Precisamente la delegada, Daniela Labour,  señaló que hay “preocupación” porque considera que la comunidad “se relajó” en relación a los cuidados que hay tener.

El interés periodístico sobre la localidad se despertó luego del rumor que se esparció sobre diferentes vías de la presencia de camioneros que habían estado en Necochea en una parrilla donde se habrían detectado casos de Covid-19. Daniela Labour, en diálogo con “Cosas que pasan” por la 104.1 Tandil FM, explicó que “concretamente hubo dos vecinos de María Ignacia que estuvieron en ese lugar.  Lo que hicimos fue llenarles una declaración jurada y se los controla por si tienen algún síntoma. Ellos, cuando circuló esta información, lo que hicieron fue comunicarse con el oficial para preguntarle los pasos a seguir. En su momento sí le dijimos que tenían que hacer cuarentena e inmediatamente nos informaron que no porque no es zona de transmisión. Hasta el momento no reportaron ningún tipo de síntoma”.

Labour explicó que “el tema de la parrilla fue que fueron a comprar una vianda fuera de horario, por eso la contravención a los 25 camioneros que fueron en ese momento y la clausura del lugar. Cada distrito se maneja diferente. Hay un camionero que es de Claraz y él está en cuarentena, se queda 14 días en su casa”.

Más aislamiento

La delegada prosiguió su relato y dijo: “Nosotros tenemos un camionero que llegó el miércoles de Buenos Aires y lo tenemos en cuarentena. Esto quiere decir que los camioneros, si vienen de un lugar de transmisión del virus, tienen que hacer la cuarentena, aislarse en su casa. Igualmente si mañana le surge un viaje a Buenos Aires, puede seguir viajando, trabajando. Lo que no puede hacer es circular por el pueblo”.

También contó otro caso relacionado con personas que vinieron para realizar, supuestamente, caza: “Nosotros tenemos seis personas más en aislamiento en su casa porque recibieron personas que venían de zona de transmisión. Supuestamente eran cazadores. Ellos nos dijeron que vinieron a arreglar el techo de un campo. Eso no podemos saber si realmente son cazadores o vinieron a realizar eso. Igualmente lo pusimos en cuarentena. Nosotros hablamos con el dueño del campo. Nos dijeron que pasaron por el puesto sanitario de Gardey con todos los permisos. Ellos estuvieron circulando del viernes al martes por el pueblo. No se los encontró después”.

“Le pedimos a la gente de la localidad que avisen cuando ven algo raro. En María Ignacia nos conocemos todos. Nos pueden llamar o mandar mensajes, no necesitan decirnos el nombre”, pidió Labour.

Como medida que han adoptado, en tren de la cantidad de personas que vive en la localidad, es generar un grupo de comunicación con las personas que desarrollan su actividad de camioneros para que vayan informando de sus viajes, así saben de qué manera proceder una vez que llegan a María Ignacia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario