fbpx Preocupación por los robos en el barrio El Cerrito – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación por los robos en el barrio El Cerrito

Aseguran que se sienten vigilados ya que los robos ocurren en plena luz del día y en muchas oportunidades en tan sólo pocos minutos en que las viviendas están solas. El último robo lo sufrió una familia que reside en Roser al 1300 y le sustrajeron una notebook donde tenían información laboral de importancia, alhajas de oro y una colección de billetes. Piden que se tomen medidas para evitar estos hechos.

Mariano Leunda

Vecinos de la zona del Cerrito expresaron preocupación por la ola de inseguridad que viven hace ya algunos meses y piden que las autoridades tomen cartas en el asunto porque se sienten vigilados por los delincuentes.

Mariano Mirón, uno de los frentistas, contó que si bien “la inseguridad se encuentra en distintos lugares, esta vez nos ha tocado a nosotros continuar con una serie de hechos lamentables en El Cerrito”.

En ese contexto, explicó que el martes sufrió un robo en su vivienda. El hecho sucedió entre las 16.30 y las 17. “Fue a plena luz del día, mi esposa había salido e ingresaron por el garaje”, señaló.

Lamentó que “tuvimos el robo de algunas pertenencias que lo material no es lo más importante pero sí la impunidad con la que se mueven y la preocupación es porque las personas que están cometiendo este tipo de delitos utilizan una inteligencia importante porque conocen todos los movimientos que existen en el barrio con lo cual es lo más preocupante de todo”.

Recordó además que en diciembre hubo un violento asalto justo en frente de su casa, en Roser al 1300.

En esa oportunidad “la señora fue maniatada con precintos y fue un robo muy violento. En ese caso eran dos personas vestidas de policía, ahora desconocemos los autores pero estamos todos muy preocupados porque este tipo de delito es altamente peligroso además de la falta de seguridad que sentimos en el barrio”.

Consideró que “la cantidad de móviles que tenemos seguramente no es la necesaria y hay muy poca presencia, como en todos los lugares, una situación que es casi normal en los distintos barrios de la ciudad”.

“Esto cada día es más preocupante porque en este caso mi esposa no estaba pero de haber encontrado a alguien podría haber sucedido lo mismo que a esta familia del barrio que la señora fue muy maltratada”, manifestó.

Acerca de la investigación, sostuvo que la Policía se comprometió a “visitar los vecinos y hacer una averiguación de si existe imágenes de cámaras en la parte privada, porque nosotros no tenemos”.

“Estamos siendo vigilados”

Respecto al robo que sufrió, detalló que le sustrajeron alhajas de oro, una notebook y una colección de billetes que él tenía.

No obstante, indicó que la notebook es lo que más los preocupa, porque su esposa es secretaria de dos escuelas y por el tema de la pandemia trabaja desde su casa casa y allí tenía mucha información que tiene que ver con el trabajo diario.

“El monto no es sumamente importante sino sentirse ante una violación de domicilio, porque revolvieron todo el dormitorio, dieron vuelta todos los cajones, y después uno tiene que vivir en ese ámbito sabiendo que un rato antes entraron personas ajenas y que cometieron ese hecho”, manifestó.

Y agregó que “estamos siendo vigilados con mucha precisión porque mi esposa faltó muy poco tiempo de la casa, en el departamento de atrás vive la familia de mi hijo, que estaban en la casa también, y esto es lo más preocupante, que estamos siendo vigilados con mucha inteligencia porque ingresar a un domicilio a la luz del día no es muy sencillo y sin embargo lo vienen realizando. El otro hecho que ocurrió fue en horas de la mañana, cerca del mediodía, también”.

“Desconocemos si en la investigación del otro hecho se ha avanzado algo o no, sí en el momento que ocurrió se habían presentado dos muchachos vestidos de policías que decían que traían una notificación a la familia, una persona abrió para atenderlos y fue empujada con mucha fuerza e ingresaron a la casa. Redujeron a quienes estaban allí, le revolvieron toda la casa y le robaron”, aseguró.

Evaluó que “el hecho lo vinculamos porque tiene un accionar parecido con la diferencia de que en nuestro caso no hubo violencia porque no había nadie en la casa pero en el otro caso sí, pero ha sido similar, durante las horas del días y lo que se han llevado fue prácticamente lo mismo”.

“Estamos siendo estudiados por gente que conoce del tema, que lo hacen con mucha precisión, seguramente pueden estar escudados en algún vehículo, y para eso hay que tener información muy detallada. Es la gran preocupación que tenemos en el barrio”, expresó.

Otros hechos que ocurrieron últimamente son robos de cubiertas, vehículos y también han roto ventanas con intención de robo.

“Estamos dando a conocer esto para que la gente tome las máximas precauciones porque evidentemente más allá de los elementos que nos provee las tecnologías como pueden ser las cámaras, alarmas y demás, evidentemente esta gente puede eludir esas cuestiones tecnológicas y evidentemente conocen muy bien lo que están haciendo”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario