fbpx Preocupación por menores de 15 años que ingresan alcoholizados al Hospital – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación por menores de 15 años que ingresan alcoholizados al Hospital

El Eco

La doctora Manuela Beazley, directora del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, reveló en diálogo con El Eco Multimedios un hecho alarmante: en el nosocomio que dirige, donde atienden pacientes de hasta 15 años, se advierte mucho el ingreso a la guardia de chicos alcoholizados.

Evaluó que en el Hospital Santamarina el flujo es mayor y que se registra una inquietante cifra de adolescentes entre 16 y 18 años que ingresan con el mismo cuadro.

La situación es aún peor si no solo se considera el consumo de alcohol sino también de otras drogas. “Hemos tenido chicos de 12 años con situaciones complicadas. Por suerte no es lo más frecuente, pero hubo casos”, clamó.

Al respecto, evaluó que muchas veces la situación socioeconómica conlleva a que el consumo de alcohol comience desde temprana edad: “Hoy creo que estamos en un momento de nuestra sociedad que quizá también es algo complicado por distintos factores. Tal vez tenga que ver con crisis sociales o con otros temas, pero es complejo de analizar”.

Lógicamente, no todos los fines de semana se registra un caso, pero es sabido que los sábados y los domingos son los días con mayor frecuencia, puesto que es cuando los adolescentes salen a bailar. “Como por ahí no tienen boliches a donde ir, se juntan a hacer previas; se encuentran a divertirse consumiendo alcohol”, manifestó la directora del Hospital de Niños.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Averiguando donde estuvieron, controlando los lugares y con decisión, se contribuiría a minimizar el problema.

Deja un comentario