fbpx Preocupación por un rottweiler que lastimó a una niña en una cabaña – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación por un rottweiler que lastimó a una niña en una cabaña

Internet

Ana Mauhourat, titular del complejo Refugio del Ángel, ubicado en Kramer al 3100, informó a El Eco de Tandil que esta mañana uno de los perros de su vecino lastimó a una niña que había ido con su madre a buscar a una huésped que se estaba alojando en las cabañas.

Los animales en cuestión son dos rottweiler. “Desde el domingo pasado, cuando iniciaron las vacaciones, la perra está siempre en la cabaña. Entonces tuve que llamar a la policía”, contó Mauhourat.

Agregó que su vecino, pese a tener denuncias desde el 2017 por este tema, no responde y no atiende al personal de Bromatología, que durante la última semana “se acercó tres veces al lugar”.

“Hoy a la mañana una señora que no era huésped, que ingresó al complejo con su hija para buscar a una chica que se retiraba, se aterró al ver que el perro lastimó a la niña. No fue una herida de gravedad, pero se asustó mucho”, expuso.

El gran problema es que la perra es mansa, entonces todos los chicos juegan con ella. Pero al ser un animal de gran porte físico, muchas veces no mide su fuerza y en uno de esos juegos, le ocasionó ese rasguño a la nena.

Tras este hecho, desde Bromatología se llevaron al rottweiler para realizarle algunos controles y conocer su estado sanitario. “Yo hice humanamente todo lo que pude. Estuve toda la semana llamando, denunciando, pero el perro hoy seguía acá”, se lamentó.

Indicó que los canes nunca habían lastimado a nadie en su predio, aunque sí lo hicieron a una vecina que circulaba con su mascota por el lugar. “No lo puedo asegurar porque nos avisó por WhatsApp, pero aparentemente el perro la mordió cuando ella quiso defender al suyo”, manifestó Mauhourat y agregó que “de hecho, hoy no fue un ataque, pero es un animal de gran porte y jugando la hirió”.

Señaló que ahora Bromatología depende de lo que indique el Juez y que puede ser que le impongan una multa al dueño de los perros o que “lo entreguen así como si nada y la semana que viene lo tengamos de vuelta acá”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Le ponen ataque como si le hubiera arrancado un brazo.. son perros brutos , y fue jugando … devuelvan el animal a su dueña y fíjense los perros que andan sueltos y si atacan .. pasas en bici y te muerden..

Deja un comentario