fbpx Preocupados por su situación, trabajadores de Loimar protestaron frente a la Municipalidad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupados por su situación, trabajadores de Loimar protestaron frente a la Municipalidad

El Eco

Este lunes, una treintena de empleados de la fábrica de cerámicos y ladrillos Loimar, decidieron dirigirse a la explanada del Municipio con redoblantes y pancartas, y cortar la calle para visibilizar su compleja situación, que lleva siete meses sin respuesta.

Mientras tanto, los delegados gremiales subieron a las oficinas del bloque del Frente de Todos para mantener una reunión con concejales de ese espacio y ponerse al tanto de posibles gestiones frente a las carteras ministeriales de Nación. Además, redactaron un petitorio para solicitar intervención estatal y dialogaron con el intendente Miguel Lunghi para dar cuenta del crítico escenario que atraviesan. 

El conflicto se inició en octubre del año pasado cuando la patronal determinó la desvinculación y suspensión de operarios, y nunca tuvo una resolución. En el medio hubo paros, protestas en la ruta y en la vía pública, acampe en la planta y en el edificio comunal, y diversas reuniones en el Ministerio de Trabajo. El aislamiento obligatorio empeoró aún más las cosas, porque impidió continuar con el reclamo y frenó la posibilidad de que los trabajadores salieran a hacer otro tipo de labores temporarias para subsistir.

En la actualidad, la empresa tiene sus puertas cerradas y los empleados hace meses que no cobran sus haberes, ni tampoco recibieron compensación o indemnización alguna por parte de la firma.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Siempre lo mismo que culpa tiene el qué transita si ustedes le hicieron caso a los sindicalistas y ahora están en este quilombo. Que el sindicato les arregle el problema. Cuando empezaron no le pidieron opinión a nadie. Y ahora piden la escupidera.
    Agua y ajo muchachos. Lo peor no les llego todavía.

Deja un comentario