fbpx Presentarán proyecto de recuperación y urbanización del ex Policlínico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Presentarán proyecto de recuperación y urbanización del ex Policlínico

El exPoliclínico Ferroviario

El Eco

Mauricio Martino, maestro mayor de Obras, es el encargo del proyecto que presentará el próximo sábado el proyecto de recuperación y urbanización del ex Policlínico Ferroviario, ubicado en el predio que ocupa una manzana delimitada por las calles Sáenz Peña, Vigil, Basílico y Duffau.

“Vamos a presentar el día sábado 13, el proyecto de recuperación del edificio y urbanización del predio del ex Policlínico Ferroviario, en el que venimos trabajando hace dos años con un grupo multidisciplinario de profesionales”, señaló Martino en diálogo con “Tandil Despierta” por Eco TV y la 104.1 Tandil FM.

Entre los detalles que brindó, señaló que el proyecto busca la “puesta en valor del lugar, con modificaciones internas para distintos usos que también incluye la salud”.

“Se recuperará el predio, conservando el edificio y manteniendo los espacios verdes, es todo un desarrollo sustentable, con energías alternativas, lo que se conoce como arquitectura verde. Estamos proponiendo algo del futuro, algo que mejorará la vida de los habitantes”, detalló.

Presentación a vecinos

Para Martino, lo más importante es entablar un diálogo con los vecinos de la zona para contarles el proyecto y que sea “participativo” como lo señaló.

“Pusimos un gran esfuerzo en sostener el compromiso con el medio ambiente, con la comunidad, por eso queremos hacerlo participativo especialmente para los vecinos del barrio. Queremos que se enteren y nos acompañen con esto. Lo venimos trabajando con mucha responsabilidad y le queremos explicar a toda la población de Villa Italia como será el proyecto. Por eso queremos convocar a la prensa y a los vecinos para dar los detalles. Será el sábado a las 14 horas en el predio, por calle Basílico”, dijo Martino.

Martino señaló que el proyecto “es único para Tandil y para el país. Hay antecedentes de esto en Europa y en Estados Unidos. Creo que vamos a hacer pioneros, es realmente el futuro”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • EXITOS y que ojalá se pueda concretar la READECUACION de ese espacio al Servicio de toda la Comunidad y especialmente de la barriada de Villa Italia.

Deja un comentario