fbpx Presentaron un proyecto en la Usina para transformar residuos sólidos urbanos en energía – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Presentaron un proyecto en la Usina para transformar residuos sólidos urbanos en energía

El Eco

Con el propósito de fomentar empresas de bases biológicas, desde la firma Bioceres apuntan a que la planta que instalarán en Tandil para producir paneles de construcción funcione con bioenergía a partir de la tecnología de gasificación.

“Nosotros tenemos una tecnología que podríamos definir como reciclado termoquímico, que transforma los residuos sólidos urbanos en un gas de síntesis que luego pude usarse para la producción de distintos elementos, como biocombustibles y fertilizantes, pese a que obviamente lo más sencillo es la energía eléctrica”, explicó Claudio Dunan,director de Estrategia de la compañía.

Este proceso es diferente al que normalmente se utiliza en otras partes del mundo y se denomina tecnología de segunda generación. Mientras que en otros países se emplea la basura para obtener energía mediante combustión, “en este caso se genera un intermedio sin gas que tiene varias utilizaciones y una de ellas es la energía”.

“Lo hemos presentado, nosotros tenemos nuestro modelo de negocio con el financiamiento acompañado para este proyecto particularmente. Lo están evaluando, a diferencia de otras alternativas, tecnologías, tiene mucha versatilidad. Porque si bien uno puede iniciar con una tecnología, que sería consumida por la planta de los paneles, después tiene otros usos”, sostuvo Dunan.

Mencionó que entre las otras ventajas, más allá de la parte orgánica, se puede destacar su uso para transformar plástico, cartón, papel y neumáticos.

Nuestra presentación, además del Municipio, la recibió la Usina y la están evaluando como a otros proyectos que tienen para hacer algo con los residuos”, informó.

Finalmente, destacó que lo importante sería que después pudieran terminar de reciclar el residuo sólido en fertilizante o en hidrógeno, “que es una de las formas de energía del futuro”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario