fbpx Presentó la renuncia la profesora y vicedecana de Humanas acusada de haber plagiado a una colega – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Presentó la renuncia la profesora y vicedecana de Humanas acusada de haber plagiado a una colega

El Eco

María Cecilia Di Marco, docente y vicedecana de la facultad de Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires presentó este lunes la renuncia a su cargo, luego de que se diera a conocer que una colega la había denunciado por plagio.

Polémica en la Unicen por una docente que plagió en su tesis de maestría a una colega

Así lo confirmó Roberto Tassara, rector de la Unicen, quien evaluó que “es un tema muy desagradable” que no debería ni debiera ocurrir.

Cabe recordar que Nancy Pastor había demandado a Di Marco por haberle “copiado numerosísimos párrafos” de su libro “Aportes para una Historia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires”, publicado por el Departamento de Impresiones y Publicaciones en 1999.

Según había denunciado, la había plagiado en dos trabajos: en su tesis de maestría, titulada “El Proceso de Desarrollo y Diversificación de la Universidad Argentina. El caso de la UNCPBA”; y en el artículo “Los Procesos de Gobierno y Gestión en Universidades Regionales durante el Proceso de Reorganización Nacional. El caso de UNCPBA”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • La actual Defensora del Pueblo de Tandil, labogada Paula Lafourcade, le plagio el proyecto de concurso a otro docente de la Facultad de Derecho y ya fue denunciada a al Rectorado de la Unicen.
    Una vergüenza.

Deja un comentario