fbpx Prestadores turísticos locales celebraron el anuncio de Kicillof para la temporada veraniega 2020/21 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Prestadores turísticos locales celebraron el anuncio de Kicillof para la temporada veraniega 2020/21

Desde Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof anunció ayer los protocolos y pautas que regirán para las vacaciones de verano 2020-2021 en los circuitos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Desde Tandil aplaudieron el anuncio y celebraron que al menos se cuenta con certezas.

El Eco

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios nacionales y provinciales ratificaron ayer por la tarde en Mar del Plata que habrá temporada turística y presentaron los protocolos que regirán para la actividad en el marco de la pandemia de coronavirus, durante un acto realizado en el Museo del Mar de esa ciudad balnearia.

“Con protocolos, con cuidado, con aplicaciones, con responsabilidad y con conciencia, venimos a anunciar que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el mandatario provincial.

Kicillof señaló que la posibilidad de turismo veraniego en la costa bonaerense se logró “con muchísimo trabajo y un esfuerzo muy grande de coordinación” entre la Nación, la provincia e intendencias, tras lo cual se alcanzó “un acuerdo, una serie de reglas y de consenso para poder abordar la temporada de verano de este año”.

Entre los protocolos anunciados se estableció que no habrá testeo previo de los turistas para ingresar al destino, pero quien se constate que contrajo coronavirus deberá volver a su origen, aunque el municipio deberá contar con lugares donde puedan realizar cuarentena en caso de no poder retornar.

El anuncio siguió a un acto en el que el gobernador lanzó obras en el puerto marplatense, por lo que participó la misma comitiva, que integraron, entre otros, el intendente local, Guillermo Montenegro; el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni; su par de Producción bonaerense, Augusto Costa, y la presidenta de la Anses, Fernanda Raverta.

Con especial expectativa, en el orden local celebraron la decisión política de habilitar la temporada, que se desarrollará con reglas “muy rigurosas y completas” para evitar la propagación del virus. “Es un alivio muy importante”, ya que les permitirá retomar la actividad.

La temporada comenzará el 1 de noviembre para los propietarios de inmuebles que no residan en los destinos turísticos y para los turistas en general el 1 de diciembre, y se extenderá hasta Semana Santa 2021.

Asimismo, se definió que habrá limitaciones respecto al aforo de espacios gastronómicos y hoteleros, donde no se permitirá el uso de espacios cerrados que no cuenten con ventilación natural.

“Un alivio importante”

En diálogo con El Eco Multimedios, la presidenta de la Asociación de Cabañas, Fernanda Díaz, compartió las expectativas del sector ante la definición de la Provincia y reconoció el “alivio importante” que generó el saber que “vamos a tener temporada de verano”, deseando que la situación sanitaria permita su normal desarrollo.

En principio, indicó que el anuncio del Gobernador permitió a los prestadores tener la certeza de que podrán comenzar a trabajar a partir del 1 de diciembre y hasta después de Semana Santa. “Tener una fecha concreta era algo que veníamos solicitando desde hace un tiempo porque estábamos en un marco de incertidumbre” que les impedía planificar la actividad con miras a los meses de verano.

En tanto, la representante de la institución que nuclea a las cabañas en la ciudad sostuvo que esperan los lineamientos oficiales por parte del Estado bonaerense, para conocer el modo en que desarrollará la temporada, las herramientas disponibles y medidas de control sanitario, incluso el detalle de los protocolos.

“Volver a trabajar”

Por su parte, un prestador turístico local, Alain Martínez, festejó la decisión del Ejecutivo bonaerense que les permitirá volver a trabajar, que “era lo que estábamos esperando”, con la implementación de los protocolos correspondientes para evitar que la ciudad “no sufra las consecuencias” en términos sanitarios.

“Tenemos fecha, un punto de partida”, y calificó como “alivio” saber que “vamos a poder trabajar, ya que la venimos sufriendo bastante”.

A horas del anuncio, reconoció que “tenemos muchas preguntas” sobre el modo en que se desarrollará la actividad bajo este esquema de “nueva normalidad”, por lo que esperan mayor información por parte de Provincia.

“Desde marzo que no tenemos actividad y algunos se la rebuscaron como pudieron para poder llegar a esta instancia, que se hizo muy larga”, analizó.

Frente a lo que se viene, Martínez deseó que la actividad turística no se convierta en un inconveniente “sino algo que sea acompañado por la comunidad”, por lo que apostó por el cumplimiento de los protocolos que marcarán un cambio de hábito en el modo en que se acostumbra realizar la tarea.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario