fbpx Procesaron 265 tests, detectaron 106 nuevos casos y reportaron el fallecimiento de un paciente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Procesaron 265 tests, detectaron 106 nuevos casos y reportaron el fallecimiento de un paciente

El Comité de Seguimiento del Covid-19 informó sobre el fallecimiento de un hombre de 59 años, la víctima 207 desde agosto del año pasado. Con un alto nivel de testeos, hubo 84 positivos, sumados 18 por contacto estrecho y cuatro provenientes de laboratorios privados. La cantidad de casos activos pasó de 862 a 897 en 24 horas. Creció la ocupación de camas de sala general y bajó la de terapia.

El Eco

Tras el anuncio de las medidas del gobernador Axel Kicillof, que no involucran a los distritos en Fase 3, incluido Tandil, el Comité de Seguimiento del Covid-19 presentó anoche un informe de situación epidemiológica en el que confirmó la muerte de un paciente y 106 nuevos contagios, en una jornada en la que se procesaron 265 muestras.

Con acciones que buscan contener el impacto de la segunda ola mientras avanza la campaña de vacunación de los grupos de riesgo, ayer murió un hombre de 59 años que se encontraba internado en terapia intensiva. Con este caso, suman 207 las víctimas desde el 24 de agosto pasado, cuando se reportó el primer fallecimiento en la ciudad desde la irrupción de la pandemia.

En medio de la tendencia en alza de casos y el monitoreo de la capacidad de respuesta del sistema sanitario local, de las pruebas procesadas en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido, 181 se descartaron al no detectar la presencia del virus y 84 dieron positivo.

A los diagnósticos confirmados, se sumaron 18 que se definieron por contacto estrecho, es decir, sin necesidad de hisopado, y cuatro de laboratorios privados.

En la jornada también se registró una disminución en la ocupación de camas de cuidados críticos, donde permanecen alojados 18 pacientes, y un aumento en las de camas general, con 36.

Con 70 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 106 diagnósticos positivos en total y un fallecimiento, los casos activos pasaron de 862 a 897 en medio de una tendencia que se mantiene y que ratifica el incremento diario de los casos reflejo de la segunda ola.

De acuerdo al informe, las cifras correspondientes a este jueves indican que el historial de positivos es de 11.657 y el de recuperados 10.553.

Más detalles del parte

De acuerdo al parte de ayer, de las personas diagnosticadas con la enfermedad, 843 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios. Las 54 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.

En detalle, hay 18 pacientes que permanecen internados en los servicios de terapia intensiva o intermedia, y 36 en sala general, cinco más en comparación con el reporte anterior.

En cuanto a la situación epidemiológica en las localidades rurales, en María Ignacia (Vela) hay 11 residentes infectados, mientras que Gardey cerró la jornada con ocho vecinos diagnosticados con la enfermedad. En ambos casos, reportaron menos casos.

Por último, se reportaron 32 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que fueron hisopados para detectar o descartar la presencia del virus.

El incremento en la capacidad de testeo de personas sintomáticas responde a la estrategia sanitaria implementada por el Sistema de Salud para detectar casos, proceder al aislamiento correspondiente y contribuir con limitar la propagación del virus.

Desde esta semana, comenzó a funcionar en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” un centro de demanda espontánea para la realización de hisopados de personas que tengan síntomas. El dispositivo funciona de lunes a viernes, de 8 a 16, y atiende de forma espontánea.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario