fbpx Procesaron 98 muestras, detectaron 41 nuevos contagios y subió a 349 el total de casos activos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Procesaron 98 muestras, detectaron 41 nuevos contagios y subió a 349 el total de casos activos

El informe del equipo de expertos reflejó que 16 personas se recuperaron y que hay 25 casos sospechosos en estudio. Con ocho pacientes internados, la ocupación de camas en terapia reflejó un descenso en las últimas 24 horas. En María Ignacia (Vela) se mantiene en 11 la cantidad de residentes diagnosticados con Covid-19.

El Eco

El informe de la situación epidemiológica de Tandil volvió a cerrar anoche con diagnósticos por debajo de 50, luego de los 55 que reportó el miércoles, y con un nivel inferior de muestras procesadas en comparación con la tendencia que se mantuvo desde el inicio de la semana.

En detalle, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó 41 nuevos positivos, de los cuales siete se definieron sin necesidad de testeo y nueve se recibieron de laboratorios privados. Con sólo 16 pacientes recuperados, el total de casos activos pasó de 324 a 349 a poco más de un mes de la entrada en vigencia nuevamente del Estadio Amarillo.

Además, el equipo de expertos precisó que, del total de infectados que tiene la ciudad, 331 se encuentran en sus domicilios y los restantes requirieron internación.

Así, la ocupación de camas de terapia intensiva o intermedia bajó al reportarse ocho pacientes internados, mientras que hay diez en sala general.

Con estos datos, se mantiene en 106 la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia, al no reportar fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus, mientras que el historial de positivos totales llegó a 6.838 y el de recuperados a 6.383.

El parte, en detalle

Las cifras que actualizan el estado de la situación epidemiológica en Tandil, indican que en las últimas 24 horas se analizaron 98 muestras, incluidas las procesadas por los laboratorios de referencia y mediante la implementación de los kits de testeo rápido.

En el apartado de los resultados, 73 dieron negativo y 25 positivo a coronavirus, indicador que ayer reflejó un crecimiento.

Al total de casos confirmados en laboratorios, se sumaron siete definidos sin la necesidad de testeo, por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y otros nueve provenientes de privados. En total, suman los 41 que refleja el informe.

Además, en las últimas  24 horas se hisoparon a 25 personas que presentaron al menos un síntoma compatible con la enfermedad y que serán analizados como casos sospechosos en estudio.

Por otra parte, ayer 16 personas recibieron el alta médica y actualmente en Tandil hay 349 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Con once residentes infectados en María Ignacia (Vela), número que se mantiene sin cambios en comparación con el jueves, y ninguno en Gardey, hay 331 personas que no requirieron internación y que se recuperan en sus domicilios.

En cuanto a la ocupación de camas, en el sistema público y privado hay ocho pacientes internados en terapia intensiva o intermedia y diez en sala general, mientras que no quedan personas en aislamiento no hospitalario.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario