fbpx Promotoras de salud del MTE se reunieron con Díaz Cisneros – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Promotoras de salud del MTE se reunieron con Díaz Cisneros

El Eco

Las Promotoras Sociocomunitarias de Salud del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se reunieron el viernes con el doctor Pablo Díaz Cisneros, director de Salud Comunitaria del Municipio.

Las promotoras estuvieron acompañadas por referentes de los centros de atención primaria de los barrios La Movediza y Villa Aguirre, además de referente de las PRIM. El motivo del encuentro fue poner al tanto al nuevo director de Salud Comunitaria del Sistema Integrado de Salud, de la actividad de formación que desde hace dos años vienen desarrollando las compañeras.

En la reunión se describió la capacitación integral y la vinculación permanente con el barrio. El funcionario escuchó la propuesta que se viene desarrollando y se comprometió a una nueva reunión, una vez que se ponga al tanto de varias de las demandas de los centros de salud, y a sostener el diálogo con los actores presentes en el encuentro.

Las Promotoras Sociocomunitarias de Salud se han formado y profundizado su capacitación en enfermedades ambientales y endémicas, alimentación saludable y soberanía alimentaria, derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, discapacidad, cuidado de la niñez y atención de las crianzas. Han tenido salidas a los barrios, articulando con las escuelas, merenderos y comedores de La Movediza y Villa Aguirre.

Además, tuvieron la oportunidad de llevar adelante prácticas de tomar la presión y medición de la glucosa, realizaron diseños participativos de mapeos georeferenciados. Realizan promoción en salud en eventos, como en la última edición del Villa Gaucho Rock, donde distribuyeron  preservativos.

Toda esta actividad de formación ha venido desarrollándose en conjunto  con  el Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas, los CeSac de La Movediza y Villa Aguirre, las PRIM y el MTE Tandil. “Esperamos que las nuevas autoridades del SISP puedan valorar este esfuerzo de conjunto y de cara a fortalecer la atención primaria de la salud de Tandil”, señalaron.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario