Pronostican una semana con temperaturas estables y posible presencia de tormentas aisladas en Tandil
El SMN prevé jornadas con temperaturas elevadas, aunque sin alcanzar los niveles extremos registrados en días previos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/07/vacaciones_invierno31-07-213.jpg)
En el marco de mediados de enero, el calor volverá a hacerse presente en diferentes distritos del país. En Tandil, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan jornadas con temperaturas elevadas, aunque sin alcanzar los niveles extremos registrados en días previos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl inicio de la semana estará marcado por altas temperaturas, aunque en el transcurso de los días existirá el ingreso de inestabilidad y un posterior descenso térmico que provocará un cierre con condiciones más estables.
Este lunes 12 será la jornada más calurosa de la semana. Se espera una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 16, con cielo mayormente despejado durante todo el día y baja probabilidad de precipitaciones. El calor se hará sentir especialmente durante la tarde, con vientos moderados predominantes del sector norte.
Para el martes 13 el SMN anticipa un descenso de la temperatura, con una máxima de 26 grados y una mínima de 19, aunque aumentarán las condiciones de inestabilidad. Durante la mañana y la tarde se prevén probabilidades de lluvias y tormentas entre el 40% y el 70%, mejorando hacia la noche, cuando las chances de precipitación descienden a valores mínimos.
El miércoles 14 volverá a presentarse con buen tiempo, cielo mayormente despejado y temperaturas en ascenso. La máxima alcanzará los 30 grados y la mínima será de 22, sin lluvias previstas a lo largo de la jornada.
El jueves 15 se mantendrán las condiciones algo inestables. La temperatura oscilará entre 18 grados de mínima y 26 de máxima, con probabilidad de precipitaciones aisladas de 10% a 40% tanto durante la mañana como en horas de la tarde y noche.
Finalmente, el viernes 16 llegará con mejoras definitivas en las condiciones del tiempo. No se esperan lluvias y se registrará una temperatura mínima de 11 grados, mientras que la máxima se ubicará nuevamente en 26, con cielo mayormente despejado.
De esta manera, la ciudad transitará una semana con un comienzo de calor intenso y un cierre más estable, de acuerdo a los datos oficiales del SMN. De igual manera, desde el organismo recomendaron mantenerse al tanto de las novedades y avisos a corto plazo ante eventuales actualizaciones del pronóstico.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil